Logo Hobbyconsolas.com

Foosball 2012, el futbolín de PlayStation

Fernando Mateus

¿Cansado de tanto F.C. Barcelona y de tanto Real Madrid? ¿Hasta las narices de no dejar de oír sobre Cristiano Ronaldo y Messi? ¿Echas de menos la verdadera esencia del fútbol, más allá de los nombres y de los equipos? Pues quizá Foosball 2012 es el título que estás esperando, por mucho que no sea un juego de deporte con todas las letras.

Foosball 2012 es el nuevo intento por parte de Grip Games de darle la vuelta a la tortilla de la monotonía y capturar la esencia del deporte rey en medio mundo. ¿Y cómo lo conseguirá? Mientras el sistema arcade es la baza de títulos como FIFA Street o la simulación reina en FIFA 12 y PES 2012, en este título tendremos que jugar al futbolín, ya sea en PlayStation Vita o en PlayStation 3.

Foosball 2012 contará con un modo campaña, además del más que prometedor modo multijugador, tanto local como online, para hasta cuatro personas. En PlayStation 3 será compatible con Move y permitirá utilizar a PS Vita como mando. Su compra en una plataforma nos permitirá también acceder a la descarga de la otra, y su llegada a PlayStation Network está prevista para finales de primavera a un precio todavía desconocido.

Podéis ver el resultado de Foosball 2012 en el vídeo que acompaña a estas líneas. ¿Os hace gracia este nuevo punto de vista que nos brinda Grip Games? ¿Creéis que tendrá futuro? ¿Echáis de menos el hecho de que no llegue a salir en PSP?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.