Logo Hobbyconsolas.com

Ford presenta el modelo P1, diseñado por gamers y anuncia que se fabricará y llegará a videojuegos

ford p1 team fordzilla
Team Fordzilla (el equipo de eSports de Ford) y "gamers" de todo el mundo presentan el alucinante P1, un coche de competición diseñado por jugadores, que se fabricará y que también llegará a los videojuegos.

Ford quiere estar del lado de los jugadores. La compañía norteamericana ha mostrado una participación muy activa en Gamescom desde 2017 (donde la compañía de automóviles tuvo su primer stand), y también aprovechó la feria de videojuegos alemana para presentar por primera vez el Ranger Raptor. En 2019 inauguró su programa de eSports, y en 2020 nos sorprende mostrando un coche muy especial. 

El Team Fordzilla P1 ha sido un coche diseñado por la compañía con la ayuda de los "gamers" de todo el mundo -mediante un sistema de votaciones a través de Twitter que ha alcanzado más de 220.000 votos en total-. El resultado es un coche de competición único (nada que ver con el que diseña Homer Simpson), que podéis ver en estas imágenes.

ford p1 team fordzilla

Por ahora, el P1 es sólo un modelo virtual, pero no se limita a su aspecto exterior, sino que también se ha diseñado su comportamiento físico en carretera, el desempeño en el túnel de viento, y se ha simulado cómo se comportará en carrera esta "bestia". Ayer, a través de una videoconferencia, Jim Farley, CEO de la compañía, nos dio noticias muy interesantes respecto al modelo. 

ford p1 team fordzilla

Este coche de competición (que tiene un diseño similar al GT y un interior más cercano a los monoplazas de F1) no sólo está terminado en fase virtual, sino que Ford se ha comprometido a construirlo, para que podamos verlo sobre una pista real. La verdad es que resulta un diseño muy atrevido, y va a ser casi como ver el batmóvil sobre una pista de asfalto. Su producción está prevista para finales de este mismo año.

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

La otra sorpresa que nos tenía reservada es que el modelo Forzilla P1 también llegará a un videojuego en 2021. Dada la vinculación de la marca con Forza Motorsport, nuestra apuesta es que el coche llegará al juego de Turn 10 Studios para Xbox One y Xbox Series X en los próximos meses.  

ford p1 team fordzilla

Además de la presentación del coche, Ford ha recalcado que la iniciativa Fordzilla está abierta a todo el mundo, y que los jugadores que lo deseen pueden competir en la Fordzilla Cup para ganar un contrato como pilotos profesionales en el equipo de eSports de la marca. Podéis ver los requisitos para apuntarse a la competición en su página oficial. Sólo es necesario ser mayor de 16 años. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Por el momento, el interior del coche se mantiene en secreto, aunque ya nos han confirmado que está terminado. El equipo de competición de Ford se ha mostrado muy satisfecho con el comportamiento del coche en el simulador, y reconoce la creatividad y el "saber hacer" de la comunidad de jugadores a la hora de diseñar su coche de competición. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.