Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En La forma del agua hay un guiño a Torrente

Mar Rascón Sánchez

La forma del agua de Guillermo del Toro

La pasada madrugada del domingo 4 al lunes 5 de marzo pudimos, si no os quedasteis dormidos, ver la gala de los Oscars 2018. En ella vimos como Guillermo del Toro recibía el galardón a Mejor Director y Mejor Película por La forma del agua, y también descubríamos, gracias a Carlos Areces, quien comentaba la gala en Movistar +, que esta esconde un guiño a Torrente.

La saga más exitosa del cine español nos hizo conocer a José Luis Torrente, un ser despreciable en muchos sentidos, pero que conquistó a los espectadores. Santiago Segura director, productor y protagonista de la misma consiguió abrirse camino en la cúspide del cine español y también en el internacional.

Torrente es machista, homófobo, malhablado, facha y con escasa higiene corporal, entre otras muchas cosas, pero a pesar de ello, hay “quien sigue su ejemplo”. Es justo lo que ocurre en La forma del agua de Guillermo del Toro, y es que uno de los personajes de la película tiene una manía igual al personaje de Santiago Segura.

¡ATENCIÓN! Si no has visto aún La forma del agua, quizás debas esperar a leer esta noticia ya que contiene un pequeño SPOILER.

La forma del agua

En ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’, la primera película de la saga, hay una escena en la que el protagonista comenta la importancia de lavarse las manos al ir al baño, pero no como crees, ya que Torrente tiene como costumbre lavárselas antes de orinar y no después porque para él sus partes íntimas son “sagradas”. Esta costumbre es algo que también hace el villano de La forma del agua, papel que interpreta Michael Shannon.

Todas las películas de Guillermo del Toro

El propio Guillermo del Toro avisó a su amigo Santiago Segura de que se iba a incluir ese guiño a Torrente, algo que quizás pasa desapercibido en Hollywood, pero que no lo ha hecho aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.