Logo Hobbyconsolas.com

Forma parte del equipo McLaren de F1 demostrando ser el mejor en eSports

Simulador McLaren

McLaren, uno de los equipos históricos de la F1 está buscando ampliar sus filas con jugadores de videojuegos. El equipo británico ha anunciado la creación de una nueva competición de eSports en la que el premio no será una astronómica cantidad de dinero, como puede pasar en DOTA 2, por ejemplo.

No, el premio es convertirse en piloto del simulador de McLaren para ''afinar'' el monoplaza que, en la pista, conducen Fernando Alonso o Vandoorne. El contrato tendrá un año de duración y el ganador trabajará mano a mano con el equipo británico y, por supuesto, viajará por los circuitos de todo el mundo acompañando al equipo.

Esto no es una broma. Zak Brown, jefe del departamento de tecnología de McLaren, ha sido quien ha anunciado la creación de esta ''carrera'' para entrar en McLaren gracias a los videojuegos:

''El ganador se convertirá en una pieza clave de nuestro equipo... esto es de verdad. La competición World's Fastest Gamer será el proceso para elegir al mejor piloto virtual que haya ahí fuera. No está limitado a una plataforma o un solo juego, no queremos crear barreras que impidan entrar a la gente, sino dar la bienvenida a jugadores de todo el mundo, ya sean móviles o en un simulador de gama alta''.

Todo sobre los eSports y el gaming

Eso sí, Brown ha confirmado que las pruebas serán ''rigurosas y despiadadas'', además de enfrentarse a una entrevista y una final en las instalaciones de mercedes este otoño en la que los 10 finalistas se midan cara a cara. No es para menos, ya que formar parte de un equipo de Formula 1 (y más uno como McLaren, pese a su actual situación) es algo de lo más exigente.

Fernando Alonso en un simulador de F1 en 2015.

Cuando compartan desde McLaren más información sobre el proceso, os la haremos llegar. La noticia es curiosa cuanto menos, aunque no inesperada. Y es que un jugador profesional de videojuegos tiene unos reflejos asombrosos, además de una capacidad de reacción rapidísima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.