Logo Hobbyconsolas.com

La formación del futuro, aprender desde casa

Hobby Consolas

Nintendo Mario

La transformación digital ha provocado que la actualidad sea cada vez más efímera, y estar al tanto de las últimas tendencias dentro de mercado digital y tecnológico pueden ser un quebradero de cabeza para los profesionales, dado que, la estrategia que hoy funciona mañana puede encontrarse obsoleta.

Si nos centramos, en la formación dirigida al desarrollo y la creación de videojuegos, sin duda el reto es mantenerse actualizado. Sobre todo, para los profesionales que ya se encuentran trabajando en un sector donde marcar la diferencia y estar a la última en su trabajo es imprescindible para ser competitivo.

El e-Learning, un modelo de formación que no para de crecer

Sin duda es labor la de las empresas y profesionales estar en continua formación para poder hacer frente a las exigencias de los mercados. Es por esto por lo que surgen nuevos modelos educativos, como Akademus by IEBSchool, que apuestan por cursos más cortos y especializados, capaces de responder al contexto actual, donde el alumno aprende contenido nuevo cada día a su propio ritmo.

Con un funcionamiento similar al de una Academia tradicional, pero en formato digital, Akademus ofrece más de 1.500 cursos y tutoriales en distintas áreas, en las que se incluyen cursos, directos y playlist o learning paths sobre desarrollo de apps y juegos.

curso juegos movil

Actualmente dentro del sector contiene programas muy demandados como el Curso en Desarrollo de juegos en JavaScript y el Curso de LIBGDX para Android, ideales para los profesionales que quieren actualizarse de forma rápida y con poco tiempo y presupuesto.     

La plataforma cuenta con una suscripción gratuita con limitaciones y varios tipos de planes de pago, entre el que destaca su Licencia para empresas que fomenta el P2P learning (o aprendizaje entre pares), con el fin de mantener actualizada a la plantilla e incrementar la productividad de tu equipo.

Como consecuencia del continuo desarrollo de los programas y con el fin de estar en cabeza de las tendencias digitales, la Akademus admite nuevas propuestas de cursos y tutoriales en su apartado de “sugiere un curso” y brinda la oportunidad a expertos y profesionales del sector a que demuestren sus conocimientos y valía, dándose de alta en la plataforma en “Conviértete en Profesor”.

¿Crees que el futuro de la formación en el desarrollo de videojuegos depende del nacimiento de estas nuevas academias digitales y los nuevos métodos de aprendizaje? Súmate al cambio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.