Logo Hobbyconsolas.com

Las formaciones e IA de Star Citizen

Sergio Gracia

Si siempre quisiste emular a Rojo 5 ('aka' Luke Skywalker) en su paso por la Alianza Rebelde y comandar tu propio escuadrón de naves espaciales, estás de enhorabuena, porque Star Citizen te dará la oportunidad de hacerlo aunque, claro está, virtualmente.

El nuevo y espectacular simulador de Chris Roberts (el padre de Wing Commander) nos permitirá comandar un pequeño reducto de pilotos en nuestros periplos interestelares. Nuestras órdenes irán desde las más básicas de formación hasta las más complejas y tácticas de ataque, mantener posición, repliegue y demás maniobras militares que, en el espacio, cobrarán una nueva dimensión que las hará mucho más complejas.

El juego, que sigue activo en la iniciativa 'crowdfundind', ya ha superado los tres millones trescientos mil dólares recaudados entre Kickstarter y la web oficial de Star Citizen, lo que asegura 35 nuevas misiones y un mundo persistente al que podremos acceder a través de Internet con más de 40 sistemas estelares para explorar.

En este nuevo vídeo podéis ver cómo funcionará el sistema de órdenes y maniobras y cómo reacciona la Inteligencia Artificial a nuestros comandos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.