Logo Hobbyconsolas.com

Fórmula 1: Gran Premio de Bahréin 2014

El 6 de abril, a las cinco de la tarde, hora española, dará comienzo el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. Por esa razón, hemos preparado una nueva entrega de Videojuego, set y partido, la sección en la que simulamos acontecimientos deportivos con ayuda de diversos títulos. Para recrear la carrera, hemos echado mano de F1 2013, el que seguramente sea el simulador más realista de cuantos han aprovechado la licencia del Gran Circo. Dado que la escudería Mercedes está dominando con mano de hierro en este inicio de temporada, nos hemos subido a uno de sus monoplazas para disputar una carrera de tres vueltas en el circuito de Sakhir.

Como gran novedad, este año el GP comenzará de día y acabará de noche, algo que ya empieza a ser tradición en las carreras que se disputan en Oriente Medio, pues la de Abu Dhabi, en el circuito Yas Marina, lleva ya varios años haciéndolo. No es la única peculiaridad del circuito bahreiní, ubicado en pleno desierto, lo que supone un trasiego continuo de arena que, zarandeada por el viento, contribuye a ensuciar la pista.

Pese a las dificultades técnicas de este inicio de temporada, todas las escuderías llegan a esta tercera carrera del campeonato con la ventaja de haber hecho allí muchos de los test de pretemporada, con el tiempo ganado que eso supone de cara a la puesta a punto de los monoplazas. Nico Rosberg y Lewis Hamilton, primero y segundo del Mundial, se postulan como grandes favoritos para la victoria, pues el circuito, con cuatro grandes rectas, se antoja ideal para el potente propulsor V6 que ha desarrollado Mercedes, y que debería llevar también en volandas a escuderías como McLaren, Force India y Williams. Habrá que ver si Fernando Alonsoy Sebastian Vettel logran plantarles cara a todos ellos, aunque no parece el lugar más propicio para Ferrari y Red Bull.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.