Logo Hobbyconsolas.com

Vuelven las demandas por los bailes de Fortnite: este coreógrafo de Youtube acusa a Epic Games de haber “fusilado” su baile por la cara

Fortnite

Epic Games vuelve a ser demandada por los bailes en Fortnite. Un coreógrafo de Youtube ha acusado a la compañía de plagiarle un baile que fue introducido en el juego como emote.

Fortnite Capítulo 3 está ahora mismo en un momento dulce. El battle royale se mantiene en lo alto del género tras el estreno de una nueva temporada que ha cambiado mucho la forma de jugar. Ya no se puede construir y esto ha llamado la atención de unos cuantos jugadores.

No obstante, pese a los cambios, novedades, mejoras y todos los añadidos, siempre hay algo que no cambia, los bailes. Aquello que definió al juego en sus inicios está generando algunos problemas a Epic Games.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Aunque habría que decir que estos problemas provienen de la propia compañía, ya que le han acusado de plagio en algunas ocasiones con todo el asunto de la danza. Un usuario ha demandado a Epic por el supuesto robo de unos pasos de baile.

Y es que parece que sacarse "los prohibidos" en YouTube puede ponerte en un compromiso. El coreógrafo Kyle Hanagami así lo piensa después de haber demandado a los padres de Fortnite por haber “fusilado” su baile por la cara.

El espectáculo publicado en YouTube por este bailarín en 2017 asciende a 38 millones de visitas y guarda un gran parecido con un baile publicado en Fortnite como emote. De hecho, hasta la wiki no oficial del juego menciona que este emote se inspira en el baile de Hanagami.

Hay que indicar que los pasos de baile son propiedad de Hanagami, ya que registró sus derechos. Los abogados del demandante publicaban un vídeo comparativo en el que se aprecian ambos bailes uno al lado del otro. Echad un vistazo:

No es la primera vez que Fortnite es demandado por este asunto, aunque ya se han desestimado peticiones similares. Los derechos de autor de bailes son difíciles de medir. En el caso de ganar, Hanagami haría historia. ¿Qué opináis al respecto?

Mientars tanto, el juego sigue a lo suyo y ya ha lanzado Cero Construcción, el modo permanente sin construcción que ya está disponible, después de la gran acogida de los cambios y las demandas de los jugadores para poder jugar siempre que se quiera de esta forma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.