Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite aumenta el valor de Epic entre los 5.000 y los 8.000 millones de dólares

José Luis Ortega

Fortnite Battle Royale - Paracaídas

Bloomberg, la empresa estadounidense especialista en noticias financieras, ha publicado un informe en el que profundiza en el fenómeno Fortnite. El battle royale de moda ha incrementado el valor de Epic hasta llegar a unas cifras situadas entre los 5.000 y los 8.000 millones de dólares.

Fortnite ha sido el principal impulsor del incremento económico en Epic, que en el año 2012 se estimaba en 825 millones de dólares. Se estima que el juego generará 2.000 millones de dólares a lo largo de este año. Hay que recordar que, según los datos de junio, Fortnite ha sido jugado por más de 125 millones de personas.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Estas escalofriantes cifras hacen que Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic, quien controla la mayor parte de las acciones de la compañía, esté amasando una fortuna que lo convierte en millonario.

El informe justifica los altos ingresos para tratarse de un juego free-to-play. Como sabéis, en la tienda de Fortnite se publican objetos y accesorios de forma limitada, lo que lleva a los jugadores a comprarlos de forma impulsiva antes de que desaparezcan y vean a otros jugadores con ellos en su lugar.

Guía de Fortnite Battle Royale

Además, por medio de estos datos, el informa asegura que, en el mercado actual, la empresa podría venderse por 14.000 millones de dólares. Sin duda, Epic ha encontrado en Fortnite la gallina de los huevos de oro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.