Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite Battle Royale generó 296 millones de dólares tan solo en abril

Martín Amechazurra Falagán

Fortnite Battle Royale

Fortnite ha supuesto todo un fenómeno a escala global, un juego que estalló en popularidad el pasado año tras la inclusión de un modo gratuito de Battle Royale, y que se mantiene mes a mes como uno de los títulos con más usuarios y espectadores en todo el mundo. Pero no todo es cuestión de popularidad, y el juego de Epic Games es también uno de los juegos que más dinero genera del momento.

Como cada mes, la agencia de análisis de datos norteamericana SuperData ha publicado los resultados del mercado de los juegos digitales a escala global para el mes de abril, un mes en el cual Fortnite Battle Royale generó casi 300 millones de dólares por sí mismo. Para ser más exactos, el modo de Battle Royale de Fortnitegeneró un total de 296 millones de dólares en el mes de abril entre todas sus plataformas, y marcó un nuevo récord en cuanto a los ingresos generados por un juego de consola en un único mes.

Estos son los mejores portátiles gaming para jugar a Fortnite Battle Royale

Se trata de una cifra que supera los resultados de Fortnite Battle Royale en marzo (223 millones) por más de 70 millones, y a los resultados de febrero (126 millones) por 170 millones, lo cual deja patente el espectacular crecimiento del que disfruta el juego de Epic Games en cuanto a sus ingresos. Estas cifras de por sí suponen bastante más dinero del que generan muchos productos durante su vida, pero además son toda una bestialidad para un juego que se ofrece de manera gratuita, y cuyos únicos contenidos de pago son cosméticos.

Habrá que ver cómo termina el mes de mayo para Fortnite Battle Royale, si finalmente logra superar la barrera de los 300 millones de dólares en un mes y continúa con esta tendencia ascendente. Hasta entonces, os dejamos con una serie de contenidos de Fortnite en los que os explicamos cómo completar el desafío de Taquillazo de esta semana o cómo conseguir el paraguas de oro, así como los mejores consejos para aprovechar los nuevos Jetpacks de Fortnite y sacar el mayor provecho al nuevo fusil de ráfagas, entre otras cosas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.