Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite empieza a banear a los jugadores de teclado y ratón que hacen trampas en consola

Martín Amechazurra Falagán

Fortnite

Fortnite es uno de los juegos multijugador más populares de los últimos tiempos. Tan popular es, que hay quienes están dispuestos a todo por conseguir aunque sea una ligera ventaja en las partidas. Como bien sabréis, Fortnite Battle Royale permite jugar tanto con un mando como con teclado y ratón, ya sea en ordenadores o en consola. Para evitar que esta diferencia en los controles genere alguna desigualdad, el juego junta en las partidas a aquellos jugadores que utilizan el mismo sistema de control de manera que nadie tenga una ventaja sobre los demás.

Sin embargo, hay quienes han optado por utilizar adaptadores especiales como los XIM para conectar su teclado y ratón a la consola cuando jugaban a Fortnite Battle Royale, lo cual permite ocultar su uso al "disfrazar" nuestro teclado y ratón como si fueran un mando completamente normal. Por supuesto, esto proporciona una ventaja injusta a aquellos que lo utilicen, al acceder a partidas contra otros jugadores que no disponen del mismo tipo de control.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Por suerte, desde Epic Games se han puesto las pilas para expulsar de las partidas a aquellos jugadores que lleven a cabo este tipo de trampas. Según comentaba en los foros de Reddit uno de estos usuarios, al jugar a Fortnite Battle Royale en su Xbox One, el juego le expulsaba  constantemente de las partidas con un mensaje de aviso que señalaba que estaba "utilizando un dispositivo de entrada diferente", puesto que estaba utilizando uno de los adaptadores antes mencionados.

Cabe mencionar que la API de Xbox One cuenta con medidas para detectar este tipo de situaciones, como comentaba Mike Ybarra en su cuenta de Twitter hace unos meses, por lo que este tipo de medidas se podrían aplicar también a más juegos competitivos de la plataforma. En cualquier caso, esto se trata de una buena noticia para los usuarios de Fortnite Battle Royale en general, y en especial para aquellos que jueguen con un mando, con la expulsión de aquellos jugadores que busquen obtener una ventaja de manera tramposa. Sin más, os dejamos con nuestra guía de Fortnite para completar todos los desafíos de la temporada 6 en el juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.