Ir al contenido principal

Fortnite: Epic Games acusa a SuperData de publicar datos falsos sobre sus ventas

Fortnite

Epic Games le declara la guerra a SuperData. Hace unos días el portal Super Data publicaba un informe de ventas digitales con los diez juegos más vendidos en PC y consolas, en el que aparecían títulos como Dragon Ball Z Kakarot, FIFA 20 o League of Legends. Fortnite era el séptimo en el apartado de consolas, mientras que no estaba en el de PC, algo que para Epic Games supone información falsa

El portal SuperData indicaba con su ranking y una nota posterior que el popular Fortnite ya no lo era tanto, y que registraba los números más bajos de ventas, descargas y usuarios desde noviembre de 2017, siendo superado por muchos otros títulos de PC y videoconsolas. 

Epic Games ha emitido un comunicado oficial expresando su disconformidad con SuperData y acusando al portal de no tener acceso a los datos reales de ventas de Fortnite, acusándoles de que la información publicada es totalmente falsa e inexacta

''Estamos decepcionados de que SuperData haya publicado repetidamente informes extremadamente inexactos sobre Fortnite, basados ​​en lo que creemos que es una metodología cuestionable.Si bien no compartimos públicamente y no compartimos los números de ingresos de Fortnite, diremos que los informes de SuperData no se alinean con la realidad''. 

epic games

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los creadores de Fortnite dejan claro que los datos ofrecidos por Super Data no son verídicos, pero no aportan pruebas o datos reales de las ventas de su aclamado MMOFPS, por lo que los usuarios no saben a quién creer. La respuesta de SuperData ha sido la siguiente:

''Tenemos una metodología probada y un proceso de validación correcto. Anteriormente hemos compartido con exactitud los números de Fortnite''. 

Lo más irónico de todo es que hace tan sólo un mes y medio, Epic Games elogiaba el informe de SuperData sobre su popular juego Fortnite, que registraba un aumento del 17% de jugadores en PC, dato que ahora parece haberse vuelto en contra de Epic Games.

Y además