Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite fue el juego más jugado de Nintendo Switch durante 2020

Fortnite
Nintendo revela los 20 juegos más jugados por los usuarios de Nintendo Switch en Europa durante 2020: Animal Crossing, Pokémon, Mario... y Fortnite, que los superó a todos.

Nintendo ha compartido la lista con los 20 juegos más jugados durante 2020 en Europa. La lista se refiere no a los juegos más vendidos o descargados, sino los más utilizados por los usuarios, los que más horas acumulan en tu historial de juegos. Y hay varias sorpresas... como que Animal Crossing New Horizons, a pesar de haber sido indiscutiblemente la sensación del año pasado en la consola de Nintendo, no es el más jugado.

La lista la corona el incombustible Fortnite, cuya popularidad no decae a pesar del paso de los años. El juego de Epic Games es más que un simple battle royale, pues recibe actualizaciones de contenido, con nuevas variantes de modos, skins y eventos casi semanalmente. ¡Si quieres estar al día, no puedes despistarte!

Llama también la atención que solo hay un lanzamiento de 2020, Animal Crossing. El resto de juegos son de 2019 o anteriores, con clásicos del lanzamiento como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda Breath of the Wild o Splatoon 2, y éxitos del año pasado como Luigi's Mansion 3, Super Mario Maker 2 o FIFA 20. 

Monopoly edición especial Pokémon

Monopoly edición especial Pokémon

Uno de los juegos de mesa más famosos del mundo ahora en una edición especial Pokémon con tótems especiales de personajes, dinero y casillas con diseños de la famosa serie animada.

Consíguelo al mejor precio

Por supuesto, tampoco faltan los juegos de Pokémon. Espada fue más popular que Escudo, y Let's Go Pikachu fue más popular que Let's Go Eevee... Esta es la lista completa.

  1. Fortnite 
  2. Animal Crossing: New Horizons 
  3. Pokemon Espada 
  4. Pokemon Escudo
  5. Minecraft 
  6. Zelda: Breath of the Wild 
  7. Mario Kart 8 Deluxe 
  8. Super Smash Bros. Ultimate
  9. Super Mario Odyssey 
  10. FIFA 20 Nintendo Switch Legacy Edition 
  11. New Super Mario Bros. U Deluxe 
  12. Super Mario Maker 2 
  13. Rocket League 
  14. Luigi’s Mansion 3 
  15. Pokemon: Let’s Go, Pikachu 
  16. Pokemon: Let’s Go, Eevee 
  17. Splatoon 2 
  18. Super Mario Party 
  19. Asphalt 9: Legends 
  20. Fire Emblem: Three Houses

Los 5 mejores juegos free to play, según Metacritic

¿Se colarán Hyrule Warriors La Era del Cataclismo, Hades o Super Mario 3D All-Stars en la lista del año que viene? ¿Quizás sea 2021 el año en el que entren Breath of the Wild 2 o Splatoon 3 en la lista?

Fuente: Nintendo Everything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.