Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite permitirá jugar a 4K dentro de poco en Xbox One X

Martín Amechazurra Falagán

Fortnite Battle Royale

Fortnite es una de las mayores sensaciones del momento, debido en particular a su modo de juego gratuito Fortnite Battle Royale, que bebe directamente de la premisa de PUBG, pero con las mecánicas y el estilo propio del juego de Epic Games.

Fortnite - Tráiler de Battle Royale

Dicho juego, en su modo de 60 FPS para consola, es capaz de alcanzar resoluciones de 1800p en Xbox One X, la consola más potente del mercado, pero parece que dentro de poco se podrá jugar a resoluciones superiores en la consola de Microsoft. Según ha señalado Epic Games durante una presentación técnica en la GDC 2018, Fortnite permitirá jugar a resoluciones 4K dinámicas en Xbox One X dentro de poco.

Fortnite Battle Royale 4K en Xbox One X

Battle Royale es el libro que ha inspirado la nueva moda de los videojuegos

Fortnite Battle Royale 4K en Xbox One X

En esta presentación, la compañía ha mostrado una diapositiva con las resoluciones de salida actuales de Fortnite Battle Royale en consolas, en la cual se indicaba que dentro de poco se alcanzará la resolución 4K en Xbox One X. No se tratará de una resolución 4K nativa, eso si, sino que el motor irá ajustando la resolución de renderizado de manera dinámica para mantener los 60 FPS constantes, y hará uso del Temporal Anti-Aliasing Upsample (TAAU) de Unreal Engine 4 para enmascarar los cambios de resolución al mostrar el juego en pantalla.

Aún con ello, esta resolución no deja de suponer una gran diferencia sobre el resto de versiones de consola de Fortnite Battle Royale, las cuales, tal y como se ve en la primera de las imágenes, alcanzan los 1080p en el mejor de los casos. Sea como sea, os recordamos que hace poco Epic Games lanzó al mercado la versión para móviles de Fortnite, la cual está disponible para iOS y Android. Si queréis sacar el mayor provecho posible a Fortnite Battle Royale, os dejamos con los mejores trucos y consejos para la temporada 3 de Fortnite Battle Royale, así como con los mejores consejos para comenzar en Fortnite Mobile.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.