Fortnite, que pronto llegará a China, arrasa en Twitch

Una imagen de Fortnite

Fortnite es uno de los juegos más de moda (por no decir ''el que más''), y un indicador que podemos utilizar para saber cuándo un juego despunta es, o bien algunas páginas que miden el número de jugadores de Steam, o los datos de audiencia en plataformas de streaming como Twitch.

Esto es lo que sabemos de la temporada 4 de Fortnite

Está claro que el juego de Epic Games llama la atención en Twitch, que se lo digan al streamer Tyler ''Ninja'' Blevins, pero... ¿con cuánta diferencia respecto a los demás? 

El portal Esports Observer nos vuelve a mostrar los datos de audiencia en Tiwtch de la semana pasada, una gráfica que permite ver no solo cuáles son los juegos que generan más interés, sino el número de espectadores concurrentes y la cantidad de canales que han retransmitido ese contenido. A continuación, podéis echarle un vistazo a la lista de los contenidos más vistos en Twitch durante la semana pasada:

Juegos más vistos en Twitch

Como veis, Fortnite está en el primer puesto con más de 29,3 millones de horas consumidas y 9.700 canales retransmitiendo contenido. Le siguen League of Legends (que se mantiene en segunda posición) y Hearthstone que, con solo 441 canales retransmitiendo (seguro que debido a la nueva expansión), ha conseguido superar a PlayerUnknown's Battlegrounds. Overwatch está en sexta posición y es el otro juego que supera los 1.000 canales emitiendo contenido.

Guías y merchandising de Fortnite

La diferencia entre Fortnite y los demás juegos a nivel de Twitch es evidente y podría crecer en los próximos días. Y es que, Epic ha dejado caer que Fortnite Battle Royale llegará de forma legal a China próximamente, lo que supondría un aumento considerable tanto de los jugadores, como de los streamers.

Fuente | Esports Observer

Lecturas recomendadas