Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite recibe una nueva demanda por uno de sus bailes

José Luis Ortega

Fortnite

Los abogados de Epic Games y Fortnite están haciendo horas extra porque no paran de recibir demandas. Es lo que ocurre cuando algo tiene éxito y mucha gente quiere sacar tajada. En esta ocasión, una nueva denuncia por la inclusión de un baile en el battle royale de moda.

Orange Shirt Fortnite

Si estáis al día de los memes de internet recordaréis la historia del 'niño de la camiseta naranja'. No, no es ningún torero. Es un chaval que envió su baile al concurso Fortnite BoogieDown. No ganó, pero su danza se viralizó y los fans pidieron la inclusión de su festejo en el juego, hasta que finalmente se incluyó como recompensa gratuita en la cuarta temporada del Battle Pass.

Pero, parece que a Rachel McCumbers, madre de la criatura, no le ha hecho mucha gracia, y ha denunciado a Epic Games por la inclusión del baile de su hijo en Fortnite.

McCumbers se une a 2 Milly, Alfonso Ribeiro y Backpack Kid, quienes también han interpuesto una demanda a Epic Games por la inclusión de sus bailes en Fortnite. Todos ellos están representados por el mismo bufete de abogados.

Alfonso Ribeiro (El príncipe de Bel-Air) demanda a Fortnite por robarle el baile

La reclamación alega que "los demandados se han beneficiado injustamente de la expresión creativa protegida, imagen y marca registrada 'Orange Shirt Kid' sin consentimiento ni autorización. Además, la demanda también presenta que el baile y el juego produjo una ola de acoso cibernético al hijo de McCumbers, quien se vio obligado a cerrar sus redes sociales. 

Si queréis saber más sobre el juego, os recomendamos visitar nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 7todos los desafíos de nevada (como la antigua partida de caza), dónde encontrar un avión AlaTormenta en todas las partidas o la localización de todas las grietas o brechas en la temporada 7.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.