Fortnite sigue muy vivo, y consigue un nuevo récord de jugadores

skin prisionero fortnite fase 4
Fortnite consigue un pico de 7,6 millones de jugadores fuera de evento, lo que significa que el título de Epic Games sigue muy, pero que muy, vivo.

Nuevo hito para Fortnite, un juego que no para de conseguir récords en una semana en la que ha podido aguantar el tirón de Apex Legends, su gran rival actualmente (tanto por número de jugadores como por la publicidad que está realizando Epic Games para contrarrestar la popularidad del juego de Electronic Arts).

Falta poco para que de comienzo la temporada 8 de Fortnite Battle Royale, pero hasta entonces, Epic Games nos ha dado la oportunidad, en una serie de desafíos especiales, de conseguir el Pase de Batalla de la temporada 8 gratis (y aún estáis a tiempo).

No se trata de un evento, pero está claro que sigue habiendo mucho (muchísimo) interés por Fortnite, ya que el juego consiguió su pico de jugadores el pasado sábado. Geoff Keighley, a quien conoceréis por ser el presentador, y promotor, de los The Videogame Awards, la gala en la que se entregan los premios a los mejores juegos del año, ha compartido dos interesantes datos.

El primero ya se sabía, pero ahora ha sido Epic la que ha confirmado que el concierto de Marshmello congregó a la friolera de 10,7 millones de espectadores. Sin embargo, lo más interesante viene del lado de la nueva cifra, ya que sabemos que el pasado sábado, 7,6 millones de personas jugaron a Fortnite en un momento dado.

Está claro que un pico de 7,6 millones es extraordinario, pero... ¿y si le damos algo de contexto? Daniel Ahmad, analista especializado en la industria del videojuego en China, ha comentado que esto significa que supera al pico de 7,5 millones de jugadores que se consiguió en League of Legends.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

Eso sí, queda algo lejos de los 8 millones del juego Crossfire, un título que arrasa en Asia. ¿Superará Fortnite este récord de jugadores con el inicio de la temporada 8? Ya falta menos para saberlo.

Fuente | Forbes

Y además