Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite temporada 11: cuándo empieza (fecha y hora), qué novedades tendrá y todo lo que sabemos

Manuel Pérez

- Actualizado:
Fortnite temporada 11

La temporada 11 de Fortnite está más cerca de lo que pensamos y con la temporada 10 entrando en su recta final, ya empiezan a surgir los primeros detalles sobre todo lo que incorporará la nueva temporada, así como la confirmación de la fecha en la que empieza.

Como viene siendo habitual en el battle royale de Epic, la nueva temporada 11 de Fortnite arrancará con una nueva historia o hllo conductor de fondo, con los habituales cambios en el mapa, un nuevo pase de batalla, nuevas skins, o eventos. Y aunque todavía no hay nada confirmado de manera oficial sobre la temporada 11 de Fortnite, ya conocemos algunos detalles de esta nueva temporada.

El Monopoly también cuenta con versión de Fortnite, y es tan divertido que no deberías perdértelo

¿Cuándo empieza la temporada 11 de Fortnite?

Como ya viene siendo habitual cada temporada de Fortnite dura 10 semanas... que normalmente se prorrogan al menos un par más para que los más rezagados puedan completar los desafíos (o los de tiempo extra que se añaden). Tras un breve retraso, esta fecha se ha convertido en que el próximo 13 de octubre terminará esta temporada 10 (como se indica en la propia página web de Epic.) e inmediatamente a continuación, comienza la  temporada 11 de Fortnite empezará. 

¿A qué hora comienza la temporada 11 de Fortnite?

Como ocurrió con el paso de la temporada 9 a la 10, y como ya viene siendo habitual, lo más probable era que la temporada 10 terminara a las 10 de la mañana. En ese momento comenzará el proceso de actualización de la temporada 11, que puede llevar unas horas hasta que todo se estabilice. Pero en el caso de la temporada 11, todo parece indicar que el evento final de la temporada 10 será a las 20:00 del domingo 13, y tras eso, podría daría lugar el comienzo de la termporada 11, con las habituales 2-3 horas de parón... aunque esto tampoco ha sido confirmado.

Fortnite x IT es recreado en vídeo por un fan en Reddit

Fortnite temporada 11: ¿qué novedades tendrá?

Por ahora no tenemos nada confirmado por parte de Epic de las novedades que se presentarán en la temporada 11. Pero ya nos han dejado algunas pistas sobre lo que puede ocurrir en esta nueva temporada.

Por ahora parece que el Visitante, tendrá un papel fundamental en la temporada 11, ya que durante el desarrollo de la actual, parece estar tramando algo constantemente. Su cápsula del tiempo todavía esta atrapada en el meteorito sobre Polvorín Polvoriento, pero ahora se ha abierto.

Fortnite

Gracias a algunos dataminers sabemos que el Visitante actualmente está buscando fragmentos de cohetes en los cuerpos de los robots B.R.U.T.O., y parece que trata de proteger la isla de los viajes en el tiempo, pero no sabemos lo que está tramando exactamente.

De hecho, este pasado fin de semana ha comenzado la construcción de un cohete en Polvorín Polvoriento, que en algún momento se lanzará (como al final de la temporada 4). Del mismo modo, este fin de semana se lanzó también un nuevo desafío, Ascenso Meteórico, que como premio tiene una nueva skin llamada "el Científico". La descripción de esta nueva skin habla de "Los Siete"... de los que poco o nada se conoce, salvo que podrían ser distintas versiones, una por cada dimensión, del mismo personaje. Habrá que ver cómo afecta su presencia al final de la temporada.   

Skin El Científico Fortnite temporada 11

También se ha especulado con la posibilidad de que la temporada 11 de Fortnite llegue con algún tipo de corrupción sobre los viajes en el tiempo, especialmente por el nuevo paquete que se ha presentado, llamado Fuego Oscuro, que venía acompañado por el texto: ¿El cubo alguna vez se corrompió, o la oscuridad siempre estuvo ahí? Tendremos que esperar para salir de dudas.

También hay rumores acerca del mapa, que cambiará por completo e incluso que el juego dejará definitivamente el acceso anticipado, aunque en este caso no se sabe muy bien cómo podría afectar este cambio al juego.

Fortnite temporada 11: el pase de batalla

Por supuesto, esta nueva temporada 11 de Fortnite también contará con su propio Pase de Batalla, que tendrá el precio habitual de 950 paVos, aunque también tendremos la opción de desbloquear directamente el nivel 25 de este pase, pagando 2.800 paVos.

Fortnite actualizacion de contenido 10.20

Recuerda que, si necesitas ayuda con la temporada 10 en nuestra guía de Fortnite encontrarás todo lo que necesitas, desde cómo superar todos los desafíos de Refriega MagistralViaje por CarreteraDispara y PintaChoque de Mundos y Destruye y PillaBoogie Down o Compañerismo a cómo conseguir todas las estrellas ocultas de la temporada 10, pasando por 50 trucos que te ayudarán a ganar partidas o los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos).

También puedes revisar otras guías que hemos preparado sobre la temporada 10 como todos los desbloqueables del pase de batallacomo desbloquear todos los aspectos, estilos y accesorios de la skin Caballero Ultima, los desafíos temporales de Bienvenidos a Pandora o trucos y consejos para conseguir un B.R.U.T.O.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.