Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite y todos los juegos que copiaron el baile de Carlton en el Príncipe de Bel Air

Martín Amechazurra Falagán

Carlton

Fortnite ha supuesto el mayor fenómeno de los últimos años en el mundo de los videojuegos, un juego de inmensa popularidad que atrae a millones de usuarios cada día, y que supone una fuente de ingresos masiva para sus creadores, Epic Games. Unos de sus elementos cosméticos más característicos, y principales generadores de ingresos para el juego, son los gestos y los bailes que podemos equipar a nuestro personaje, los cuales se inspiran de manera directa en muchos bailes reales, y han llevado a algunas personas a demandar a Epic Games por lucrarse a costa de sus creaciones.

Hace unos meses, algunos artistas como Chance the Rapper criticaban estas acciones por parte de Epic Games, pero ha sido finalmente Alfonso Ribeiro, el actor que daba vida a Carlton Banks en el Príncipe de Bel Air, quien ha dado el paso y ha demandado a la compañía por el uso comercial que le dan a su tan icónico baile de la serie sin ningún tipo de permiso o compensación hacia su persona. Sin embargo, Fortnite no ha sido más que el último juego en una larga lista de títulos que han incorporado el baile de Carlton como uno de sus gestos.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, mochilas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

 

 

A través de Reddit, un usuario conocido como OmniDeath ha publicado una recopilación en vídeo (disponible aquí encima) con todas las apariciones del baile de Carlton en los videojuegos en tan solo los últimos 7 años, un periodo de tiempo un tanto corto, pero que aún así ha permitido ver su baile representado en un gran número de ocasiones. Desde títulos de 2011 y 2012 como Saints Row The Third o Guild Wars 2, hasta juegos más recientes como Uncharted 4, NBA 2K18, Forza Horizon 4 o incluso DOOM, el baile de Carlton ha estado presente en todo tipo de juegos comerciales durante los pasados años.

Por supuesto, la autoría sobre cualquier tipo de creación es algo que siempre hay que respetar y defender, aunque parece que Alfonso Ribeiro solo se ha acordado de defender la suya al ver todo el dinero que está generando Fortnite. En cualquier caso, si queréis aprovechar al máximo la nueva Temporada 7 de Fortnite, no os perdáis nuestras guías para completar todos los desafíos de la temporada 7todos los desafíos de nevada (como la antigua partida de caza) o dónde encontrar un avión AlaTormenta en todas las partidas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.