Logo Hobbyconsolas.com

Forza Horizon 5 correrá a 4K y 30 fps en Xbox Series X, con opción a un modo rendimiento a 60 fps

Forza Horizon 5

Playground Games confirma las especificaciones de resolución y rendimiento de Forza Horizon 5 en Xbox Series X|S, así como otros detalles técnicos.

Ayer nos quedamos sin palabras cuando Microsoft anunció Forza Horizon 5, la esperada nueva entrega de la saga de conducción de Playground Games. Era un secreto a voces, pero finalmente se confirmó en la conferencia de Xbox del E3 2021, que entre otras cosas destacó por Starfield, STALKER 2 y nuevos detalles de juegos para Game Pass, además de Redfall, la nueva IP de Arkane.

Las alocadas carreras sandbox regresarán en Forza Horizon 5, nueva entrega que se ambientará en los páramos de México, y que destacará por su gran calidad técnica. Ya conocemos los primeros detalles de resolución y rendimiento del exclusivo de Microsoft, gracias a una guía de preguntas y respuestas básicas de Playground Games.

En la web oficial del estudio se puede leer que Forza Horizon 5 se ejecutará, en su modo estándar, a resolución 4K y 30 fps en Xbox Series X. Sin embargo, para aquellos jugadores que prefieran la fluidez antes que la potencia gráfica, habrá un modo rendimiento que funcionará a 1080p y 60 fps, en la consola más potente de Microsoft.

La guía de Playground Games también reveló las opciones técnicas en la pequeña consola de Microsoft, Xbox Series S. Mientras en su hermana mayor Forza Horizon 5 funcionará a 4K y 30 fps, en Series S el juego se ejecutará a 1080p y 30 fps. Eso sí, ambas plataformas tendrán habilitado el modo rendimiento, que moverá el título a 60 fps (en detrimento de la resolución, claro).

Forza Horizon 5

''Xbox Series X | S nos permitió brindar a los jugadores la experiencia de Forza Horizon tecnológicamente más avanzada hasta el momento. El poder de estas consolas Xbox nos ha permitido ofrecer un realismo e inmersión increíbles con un mundo renderizado con mayor detalle y con distancias de dibujo extremas. Forza Horizon 5 se ejecuta a 4K 30 FPS en Xbox Series X y 1080p 30 FPS en Xbox Series S. Para los jugadores que prefieren optimizar la velocidad de fotogramas, ofrecemos una opción de modo de rendimiento que se ejecutará a 60 FPS''. se puede leer en la web de Playground Games.

Por el momento no se ha especificado cuál será la resolución en Xbox Series S cuando se mueva Forza Horizon 5 a 60 fps, algo que seguramente se desvelará en las próximas semanas. Dado que S no permite jugar a 4K por defecto, es de esperar que los chicos de Playground puedan optimizar esta versión, de tal manera que pueda mantener los 1080p pese al incremento de frames por segundo.

Xbox Electric Volt

Xbox Electric Volt

Este nuevo control está fabricado con una resina reciclada de varios plásticos, lo que le da su color tan llamativo. Cuenta con gatillos con textura antideslizante, botón compartir y una nueva cruceta al más puro estilo del control Elite. 

Cómpralo al mejor precio

Forza Horizon 5 llegará a Xbox Series X|S y Xbox One el próximo 9 de noviembre, con distintas ediciones a la venta y disponible en Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento. De forma paralela, Microsoft prepara la octava entrega de Forza Motorsport, de la cual podríamos saber más el próximo jueves...

Fuente: Playground Games

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.