Logo Hobbyconsolas.com

Forza Motorsport 4 se llena de novedades

Óscar Díaz

Forza Motorsport 4 se llena de novedades

Forza Motorsport 4 nos muestra algunas de sus novedades en un vídeo que se le ha escapado a Microsoft. Concretamente, se trata del que mostraron a los empleados y periodistas seleccionados, que pudieron ver las novedades que traerán Xbox 360, Games for Windows Live y Windows Phone 7 en los próximos meses.

   

Aunque sin confirmación oficial del 100% de los datos ofrecidos, en esta promoción se dan algunas cifras interesantes. Forza Motorsport 4 contará con más de 80 fabricantes diferentes de vehículos, con lo que se colocará en primera posición en este particular ranking. Los coches pasarán de 500 y los circuitos tampoco se quedarán cortos.

Las mejoras gráficas respecto a Forza 3 se publicitan como un 1.000% superiores, lo cual si se cumpliera sería impresionante. Técnicas como Image base lighting, que mejoran la iluminación global, serán novedades junto a una mayor resolución en la luz solar o los reflejos. Esto nos ofrecerá mayor realismo y unos escenarios aún más realistas e integrados con los coches.

Kinect también será una opción a la hora de ver nuestros coches, ya que Forza 4 incluirá un modo nuevo en el que podremos acceder a las diferentes partes de los vehículos e investigar sus interiores. Estos se han detallado al máximo, para satisfacer las exigencias de los fabricantes de cada uno y extender el conocido modo foto.

El modo carrera nos llevará a un tour alrededor del planeta, con las competiciones más famosas y varias localizaciones que se entran por primera vez en la franquicia. La mezcla de estilos será también superior a lo que hemos visto hasta ahora y se enriquecerá con las opciones de Kinect. El dispositivo de Microsoft proporcionará el seguimiento de cabeza que ya conocemos, pero con la precisión y posibilidades que ofrece su peculiar tecnología. Incluso dispondremos de modos en los que todo se controlará con Kinect, aunque estos se alejarán de la simulación deportiva que tradicionalmente caracteriza a Forza Motorsport.

Forza Motorsport 4 se llena de novedades

En cuanto a los efectos de sonido y la banda sonora, obviamente, podremos elegir los temas que tengamos en el disco duro, red o dispositivos USB. Sin embargo, para Forza 4 se ha hecho un esfuerzo por mejorar el ya excelente nivel de sus antecesores. El equipo técnico ha vuelto a grabar los motores y situaciones, en alta calidad, prometen un nuevo giro de tuerca a la capacidad de Xbox 360 y su sonido envolvente en alta definición.

Como manda la tradición, las opciones de personalización también estarán presentes en Forza Motorsport 4. El juego ampliará aún más sus editores, así como las posibilidades para intercambiar modelos y experiencias a través de Xbox LIVE. Además, Kinect nos ayudará en este sentido, gracias a las posibilidades casi profesionales que ofrece a los artistas y diseñadores. Coleccionar, modificar, vender, cambiar o  regalar coches será más sencillo y tendrá más opciones. También se introducirá un complejo sistema de clubes que dará un aire nuevo a la comunidad de Forza Motorsport. Con 16 jugadores por carrera, los modos nuevos se mezclarán con el típico del gato y el ratón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.