La foto real de una astronauta que parece sacada en el mundo del revés de Stranger Things

La foto real de una astronauta que parece sacada en el mundo del revés de Stranger Things

Estas espectaculares fotografías tomadas desde la Estación Espacial Internacional nos recuerdan a una popular serie que acaba de estrenar su cuarta temporada.

Stranger Things está de moda porque recientemente se estrenaba la temporada 4 que ya ha marcado multitud de récords, y mientras se espera una temporada quinta y final, todavía quedan bastantes meses hasta su estreno y muchas dudas narrativas.

Y recientemente la astronauta Samantha Cristoforetti ha publicado una impresionante fotografía de una aurora austral desde a bordo de la Estación Espacial Internacional, una fotografía captura y que quizás te recuerde a la mencionada serie de Stranger Things.

La astronauta comenta que “el Sol ha estado muy activo recientemente. La semana pasada vimos la aurora más impresionante que he experimentado en más de 300 días en el espacio”.

Esta aurora austral sucede cuando partículas de alta energía salen del Sol y llueven sobre la Tierra, donde acaban interactuando con campos magnéticos que las guían hacia los polos norte y sur.

Y es que desde hace semanas el Sol ha estado liberando intensos estallidos de radiación que surgen de las liberaciones explosivas de energía magnética. Esto provoca tormentas geomagnéticas que producen luces de aurora de colores, pero que pueden acabar causando distintos problemas a las naves y también a las comunicaciones terrestres.

Otro de sus compañeros, el astronauta Bob Hines de la NASA, también ha compartido otras tantas espectaculares fotografías de esta aurora austral señalando que “estoy agradecido por la reciente actividad solar que ha dado como resultado estas maravillosas vistas”.

Si bien el ciclo solar actual es muy activo y bonito a simple vista, lo cierto es que se espera que pueda incluso contar con el potencial de interrumpir los sistemas eléctricos en la Tierra, y es que cuando suficientes partículas cargadas del sol llegan a nuestro planeta, se produce una tormenta moderada o de clase G2.

Y además