Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Fox dijeron a George Lucas que un Anakin niño en Star Wars "destruiría la franquicia"

Anakin en La amenaza fantasma (1999)
Los ejecutivos de Fox no veían con buenos ojos que George Lucas incluyese a un Anakin Skywalker de niño en sus nuevas películas de Star Wars.

Puede que no todas las decisiones que ha tomado George Lucas a lo largo de su vida con respecto a Star Wars hayan sido acertadas, pero lo cierto es que con ellas ha conseguido crear una franquicia prácticamente interminable que, aún hoy, sigue generando millones de dólares en todo el mundo. 

Y claro con este currículum quién se va a atrever a decirle que no a Lucas, por mucho que creas que sus decisiones no son del todo acertadas, precisamente lo que les ocurrió a los ejecutivos de Fox cuando el director les presentó lo que iba a hacer con la primera película precuela de Star Wars con la que pensaba presentar al temido Darth Vader como un niño de 9 años llamado Anakin Skywalker. 

"¡Vas a destruir la franquicia! ¡Vas a destruirlo todo!", recuerda Lucas que le dijeron desde el estudio en el nuevo volumen de Los archivos de Star Wars (1999 - 2005), en los que incluso reconoce haber llegado a decirle al equipo que le acompaña en el rodaje de la Amenaza fantasma que "estaba haciendo una película que nadie quería ver". 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Aun así, Fox le otorgó los 115 millones de dólares de presupuesto que Lucas pedía y la Amenaza fantasma acabó su andadura por los cines de todo el mundo con más de mil millones de dólares de recaudación, a pesar de que ni crítica ni público entendían muy bien qué pretendía hacer el director con esta nueva trilogía de precuelas. En su momento, en una entrevista con Empire, George Lucas reconoció que hubiese sido mejor "para el mercado" que Anakin hubiese tenido 15 años y Padme 18, "pero esa no era la historia que quería contar". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.