Logo Hobbyconsolas.com

Fox está trabajando en un nuevo juego de Alien para consolas y PC

José Luis Ortega

Alien FoxNext

¡Los xenomorfos están de regreso! Se acaba de confirmar el desarrollo de un nuevo videojuego de Alien. Así lo han anunciado desde FoxNextGames, la división de videojuegos de FOX. Han adquirido Cold Iron Studio, una empresa integrada por veteranos del sector con experiencia en juegos como Metroid Prime 3 o Bioshock Infinte, quienes serán los que se encarguen de este ambicioso proyecto.

El nuevo juego de Alien estará enfocado a la acción y llegará a consolas y PC. Por el momento, no se conocen demasiados detalles más sobre plataformas concretas o fecha estimada de lanzamiento. Esperemos que pueda dejar el mismo gran sabor de boca que dejó Alien Isolation, último videojuego basado en la obra cinematográfica creada por Ridley Scott.

Tras la reciente adquisición por parte de Disney, parece que la división de videojuegos de FOX tiene como objetivo desarrollar videojuegos de gran presupuesto basado en sus licencias originales. Alien parece una buena franquicia para comenzar.

Análisis de Alien Isolation

"Cold Iron Studios tiene un talento increíble en diseño, artesanía y desarrollo que estamos ansiosos de recibir en FoxNext Games mientras perseguimos nuestro objetivo de crear una cartera multiplataforma y de varios géneros de grandes juegos", ha dicho Aaron Loeb, presidente de , FoxNext. "Soy un fanático de anteriores trabajos de de Cold Iron y estamos encantados de trabajar con ellos, ya que van a crear un mundo persistente y lleno de acción inmerso en los misterios del amado universo Alien".

Por su parte, desde Cold Iron Studios afirman que "creemos en la visión de FoxNext y estamos encantados con la oportunidad de explorar un universo increíble y rico", afirma Craig Zinkievich, CEO de la empresa. "Nuestra experiencia en la construcción de mundos online y llevar las franquicias establecidas al siguiente nivel de entretenimiento interactivo es lo que marca nuestra hoja de ruta. Estamos deseando compartir más información.

Antes que Alien el primer juego de la nueva editora será Marvel Strike Force, desarrollado por FoxNext Los Ángeles. Será un videojuego para dispositivos móviles basado en los conocidos superhéroes de Marvel, y llegará este mismo año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.