Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fox hará la serie de La Liga de los Hombres Extraordinarios

Jesús Delgado

Fox hará la serie de La Liga de los Hombres Extraordinarios
La Liga de los Hombres Extraordinarios podría volver a ser adaptada. En esta ocasión, Fox planea llevar el cómic de culto de Alan Moore y Kevin O´Neill a a serie de TV, a pesar del varapalo que supuso su adaptación a cine hace ya varios años.

Fox vuelve a la carga. Tras el fiasco que supuso en cuanto crítica comiquera se refiere la adaptación de La Liga de los Hombres Extraordinarios a cine por parte de Stephen Norrington en 2003, la productora se va a arriegar a llevar el famoso cómic de Alan Moore y Kevin O'Neil a la pantalla... a la pequeña pantalla.

Así es, amigos lectores. La próxima vez que veamos a Mina Harker, Alan Quatermain, el Hombre Invisible, Jeckill, Hyde y al Capitán Nemo será en serie de TV. Fox ha encargado el proyecto para la realización de un piloto a Michael Green, conocido por su trabajo como productor de Linterna Verde, de Smallville y de Héroes. 

Fox hará la serie de La Liga de los Hombres Extraordinarios

Acerca de la naturaleza de este proyecto apenas hay datos, y por eso tampoco os podemos adelantar en qué época se ambientará ni cuándo. Además, de momento  los padres de la criatura, Moore y O'Neal, no se han pronunciado al respecto de esta serie. Motivo por el cual todavía no sabemos si esta nueva Liga contará con su bendición o su maldición. Aunque comprobando los arranques del bueno de "Alan" creo que todo sabemos cómo se va a tomar esta noticia.

Y eso sin olvidar tampoco a los fans de esta poca heterodoxa serie cómic aún sigue en pie de guerra.  Pues recordemos que buena parte del fandom quedó, cuanto menos, poco satisfecho con la anteriormente citada película debido a las licencias argumentales y quiebros más propios del gusto yanki que de la impronta británica original. ¿Acaso será posible que esta nueva versión satisfazga incluso a los lectores más exigentes?

En honor a la verdad, hay que decir que The League of Extraordinayr Gentlemen (su título original) es una obra más bien compleja. Y es que en ella Moore ha pegado un repaso a la historia de la Gran Bretaña desde el siglo XIX hasta nuestros días a través de los ojos de los personajes más emblemáticos de la literatura británica. Pues para ello dicha historia comienza vendiéndose bajo la primicia de un grupo de superhéroes victorianos para posteriormente llevar al lector hasta cotas de surrealismo y ciencia ficción que ya quisiera Doctor Who y títulos similares para ellos. 

¿Pero qué pensáis vosotros? ¿Véis futuro en este proyecto, o un estrepitoso fracaso?

Fuente: Newsarama

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.