Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

FOX ordena el piloto de la serie The Passage, de Ridley Scott

Mar Rascón Sánchez

The Passage
The Passage prepara su piloto por orden de FOX, y cuenta entre sus productores ejecutivos con Ridley Scott, la serie está basada en la novela del mismo nombre y podría llegar para el calendario televisivo de 2017-2018.

Los vampiros son unos de los monstruos de terror más productivos dentro del cine, la televisión, las novelas, en general en la cultura pop. De una forma u otra llega alguien y “los reinventa” o crea una historia nueva, atrás quedan esas características en las que no se reflejaba en un espejo o no podía darle la luz del sol o los ajos y las cruces, a veces lo conservan y otras se saltan “la norma”. El caso es que FOX ha dado luz verde al piloto de The Passage, una serie basada en la novela vampírica del mismo nombre y cuyo productor ejecutivo es el mismísimo Ridley Scott, por lo que es probable que el proyecto siga adelante.

En un principio, suele ocurrir, FOX adquirió los derechos de pantalla de The Passage pensando en un largometraje, pero ha acabado en serie de televisión, lo cual no es malo, dada la calidad de este formato en los últimos años. El proyecto está siendo producido conjuntamente por 20th Century Fox TV y Scott Free, la productora de Ridley Scott. Liz Heldens de Friday Night Lights escribirá el guion del piloto de The Passage y será Matt Reeves (La Guerra del Planeta de los Simios) quien dirija el mismo, además de estar como productor ejecutivo junto a Scott y el autor de la novela, Justin Cronin.

The Passage

The Passage tiene ciertas similitudes que nos recuerdan a The Strain, serie de FX, cadena hermana de FOX. Ambas se basan en una trilogía de novelas, y ambas cuentan con un brote de vampiros que posiblemente puede significar el fin de la raza humana. De hecho, como dato curioso, ambos libros iniciales de esta serie de novelas incluso se lanzaron casi al mismo tiempo. The Strain comienza su cuarta y última temporada el próximo verano por lo que si todo sigue adelante no habrá ningún solapamiento entre ellas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.