Fox planea estrenar 3 películas de X-Men en 2019 y 2020

Deadpool

Tras el estreno a principios del próximo año de Los nuevos mutantes, 20th Century Fox planea estrenar tres películas más de la franquicia X-Men entre 2019 y 2020. Tras el acuerdo de compra de Disney muchos fans se han preguntado qué sería de los proyectos que la productora tiene aún sobre la mesa relacionados con la saga mutante, pero también si estos al fin formarán parte del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel).

Todas las películas de los X-Men en DVD y Blu-ray

Pese a que parecía que dejarían estos proyectos, hoy descubrimos que no es así, parece como si los de Fox no se hubieran enterado de que el contenido relacionado con Marvel podría no llegar a ninguna parte tras hacerse efectiva la compra por Disney.

Este año Fox estrenará Deadpool 2 el 18 de mayo, X-Men: Fénix oscura el 2 de noviembre y Los nuevos mutantes llegarán el 22 de febrero. En la lista de proyectos se encuentra Gambito, protagonizada por Channing Tatum, una película independiente de Doctor Doom, una aventura en solitario de Kitty Pride, otra sobre el Hombre Múltiple y aparentemente una sobre Silver Surfer. Pero también tienen planes sobre una producción de X-Force y un posible spin-off sobre X-23.

Un informe de The Hollywood Reporter indica que, a pesar de la inminente venta, Fox no ha desacelerado sus planes, todo lo contrario, incluso los ha aumentado. "De hecho, tenemos mucho más en desarrollo y producción en Marvel IP que en cualquier otro momento", compartió un experto de Fox, y agregó: "Ha habido una desaceleración cero en ese frente dado Disney".

X-Men y Disney por Tomi Um

Disney ha comprado Fox - ¿Veremos a Reed Richards contra Xavier?

Esto no significa que los planes no cambien. Si la compra de Disney se hace definitivamente efectiva, Fox no tendrá más remedio que cumplir con lo que Marvel Studios quiera para estos personajes. Esto significa que desarrollar estas películas es un riesgo ya que podrían descartarse. Quizás, cualquier concepto que hayan surgido podría ser absorbido por Feige en el UCM.

Lecturas recomendadas