Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fox se plantea una serie sobre los X-Men

Fox se plantea una serie sobre los X-Men
Simon Kinberg confiesa en una entrevista que 20th Century Fox ha estado considerando expandir el universo mutante de los X-Men en televisión al modo Agentes de SHIELD.

¡Qué magnífica noticia si se confirma oficialmente! Los X-Men tendrían cabida en una serie de televisión que se amoldaría a las mil maravillas a la periodicidad de los cómics y nos permitiría disfrutar de los mutantes durante horas...

Ha sido el escritor y productor de X-Men: días del futuro pasado quien ha levantado la liebre al conceder una entrevista a Collider en la que apuntaba cómo 20th Century Fox estaba considerando ampliar el espectro de Marvel en la pequeña pantalla como ya ha sucedido con Agentes de SHIELD y está por ocurrir con los proyectos en desarrollo que vendrán vía el portal de streaming Netflix: Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones o Luke Cage.

Fox se plantea una serie sobre los X-Men

De momento, están en la casilla de salida: "Todavía estamos en el punto de averiguar lo que será del futuro de la franquicia pero cuando nos fijamos en SHIELD y en lo que Marvel está haciendo ahora con Daredevil y otros espectáculos en Netflix, cobra sentido contar algunas de estas historias en la televisión, en parte porque no hay suficientes ventanas para hacer todos estos personajes, y también debido a que el formato serializado de los cómics es más adecuado para la televisión".

El gran reto está claro, si tenemos en cuenta que, al contrario que en Agentes de SHIELD, una serie de los X-Men tiene una dificultad extra al contar con toda una serie de personajes con superpoderes. Así que Kinberg señala directamente la asequibilidad como "el desafío". La meta es conseguir una buena calidad con un presupuesto razonable.

Lo que se está viendo ahora es de hecho si hay una manera de introducir los efectos especiales necesarios sin necesidad de dilapidar una ingente cantidad de dinero ya que cada producción para el cine es, por decirlo con dulzura, un auténtico chorreo de pasta que ronda los 300 millones de dólares.

¿Os gustaría ver a los X-Men en televisión? Seguramente esto implicaría un nuevo elenco pero también, si se cuenta con los medios necesarios, podríamos ver un espectáculo grandioso...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.