Logo Hobbyconsolas.com

FPS Boost: Watch Dogs 2, Far Cry 4 y más juegos duplican su tasa de frames en Xbox Series X|S

Xbox Series X FPS Boost
Microsoft lanza una nueva función que permite duplica la tasa de frames de juegos retrocompatibles en Xbox Series X|S, como Watch Dogs 2, Far Cry 4 o New Super Lucky's Tale. Pronto se unirán más juegos.

Mientras esperamos a que lleguen más juegos exclusivos, o al menos diseñados expresamente para las consolas de nueva generación, una de las grandes ventajas de tener una Xbox Series X o PlayStation 5 es la de ejecutar los juegos de la anterior generación con mejoras técnicas, llegando a cotas que las viejas máquinas de 2013 no pueden alcanzar.

En concreto, las dos nuevas máquinas de Microsoft, Xbox Series X y Series S, presumen de tener retrocompatibilidad con todo el catálogo de Xbox One y muchos títulos de Xbox 360 y Xbox, donde se reducen considerablemente los tiempos de carga y se ven mejor gracias a la mayor CPU, GPU y memoria.

Ahora, Microsoft anuncia una nueva función que permitirá mejorar aún más el framerate de ciertos juegos retrocompatibles en Xbox Series X y Series S. FPS Boost usa nuevos métodos que permiten duplicar la tasa de imágenes por segundo de estos juegos, y todo es cosa del equipo de Microsoft (no requiere de más trabajo de los desarrolladores originales).

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Los primeros cinco juegos que desde hoy se benefician de FPS Boost son Far Cry 4, New Super Lucky's Tale, Sniper Elite 4, Watch Dogs 2 y UFC 4. Estos juegos se ejecutarán ahora a 60 fps, y en algunos casos como Super Lucky's Tale, a 120 fps, cuatro veces más que el original.

Xbox Series S podría presentar desafíos para futuros juegos, comenta el director técnico de la saga Metro

Microsoft dice que estas técnicas no se pueden aplicar a todos los juegos, pero en el futuro anunciarán más juegos que se beneficiarán de FPS Boost, y además habilitarán una función en el menú de ajustes de cualquier juego, llamada "Opciones de Compatibilidad", en el que se podrá activar FPS Boost o el Auto HDR, por ejemplo. También habrá un icono que señale los juegos que se benefician de FPS Boost.

Dos de estos juegos, New Super Lucky's Tale y Sniper Elite 4 están disponibles en Xbox Game Pass, y varios de los próximos juegos con FPS Boost también forman parte del servicio. De momento todos son de Xbox One, pero recuerda que muchos juegos de Xbox 360 y Xbox también son retrocompatibles en Xbox Series X y Series S

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.