Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Francis Ford Coppola asegura que las películas de Marvel son "despreciables"

Francis Ford Coppola

La polémica está servida, los más grandes directores del cine no se cortan al opinar sobre las películas de Marvel a las que ya han clasificado de no ser "cine" y ser "despreciables".

Si hace unas semanas era Martin Scorsese el que encendía la polémica diciendo que la películas de Marvel no son "cine", ahora es Francis Ford Coppola el que le da su apoyo al veterano director con unas declaraciones aun más incendiarias. Aprovechando su presencia en el Festival de cine Lumière de Lyon, los periodistas le preguntaron al director de El Padrino su opinión acerca de esta nueva forma de hacer cine y Coppola contestó sin pelos en la lengua. 

"Cuando Martin Scorsese dijo que las películas de Marvel no son cine, tenía razón. Uno espera aprender algo del cine, espera ganar algo, cultura, conocimiento, inspiración. No creo que nadie gane nada viendo la misma película una y otra vez. Martin fue muy amable al decir que no eran cine. No quiso decir que son despreciables, pero yo sí lo digo", aseguraba Coppola en unas declaraciones recogidas por Yahoo.

Las mejores ediciones de las películas de Francis Ford Coppola

Unas duras declaraciones que puede que estén motivadas por el hecho de lo mucho que le ha costado sacar adelante su próxima película, Megalópolis, a la que ha descrito como su proyecto más ambicioso y también el más caro. 

"Será mi película más ambiciosa, más que Apocalypse Now. También la más cara, el problema es que para hacer una película de este nivel tengo que competir contra el cine de Marvel, pues el prototipo de películas de Marvel se queda con todos los recursos existentes de los estudios. Mi próxima película contará la historia de un hombre visionario que se ha de enfrentar a otro aferrado a las tradiciones del pasado, y condensarán una gran historia de amor. No he rodado ninguna y quiero hacerlo antes de marcharme", confesaba el director en una entrevista recogida por El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.