Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Frank Darabont demanda a AMC por The Walking Dead

Frank Darabont demanda a AMC por The Walking Dead
Frank Darabont, el anterior showrunner de The Walking Dead ha emprendido acciones legales contra la cadena AMC por incumplimiento de contrato.

Ayer, martes 17 de diciembre, la corte estatal de Nueva York recibió la demanda de Frank Darabont que acusaba a la cadena AMC de incumplimiento de contrato. Parece ser que su salida de la serie The Walking Dead no ha sido precisamente amistosa a la luz de estos nuevos datos.

Frank Darabont demanda a AMC por The Walking Dead

Recordemos que el julio de 2011 y de forma abrupta Darabont dejó de ser el showrunner de la serie, por lo que ahora se revela como una disputa sobre su participación en las ganancias. Dale Kinsella, su abogado, ha expresado abiertamente que ”a conducta de AMC hacia Frank hasta la fecha ha sido poco menos que atroz. Lamentablemente, los fansde The Walking Dead han sufrido también por ser privados de su talento creativo".

En su alegato afirma que AMC ”despidió a Darabont sin causa poco antes de emitir la segunda temporada precisamente para eludir su obligación contractual de pagarle a él un aumento de las ganancias (que corresponde plenamente a la conclusión de la segunda temporada) y para eludir su obligación de negociar para contratarlo como showrunner para la temporada tercera“.

La cosa no pinta demasiado bien y parece que tendrá que resolverse por vía judicial. Seguiremos informando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.