Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Frank Miller asistirá al Salón del Cómic de Barcelona

Jesús Delgado

Frank Miller asistirá al Salón del Cómic de Barcelona
Frank Miller asistirá al Salón del Cómic de Barcelona. ECC Ediciones ha confirmado a través de un comunicado de prensa que el guionista de El Regreso del Caballero Oscuro asistirá a la gran convención del cómic barcelonesa. 

Con motivo de la 34.ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona (que se celebrará del 5 al 8 de mayo de 2016) en la Fira Barcelona Montjuïc, ECC Ediciones nos ha dado una gran noticia: Frank Miller asistirá a ella en calidad de invitado. El guionista de Daredevil y El Regreso del Caballero Oscuro, padre de Sin City, 300 y Martha Washington llegará a España para participar en esta importante convención del cómic de España. 

Frank Miller asistirá al Salón del Cómic de Barcelona

Miller, quien está viendo ya publicada la tercera parte de su Dark Knight Returns,(conocida como Dark Knight III: The Master Race) asistirá al stand de ECC Ediciones en el Salón del Cómic de Barcelona. Esta asistencia ha sido posible gracias a la colaboración de la ECC y Ficomic, haciendo el esfuerzo de traer a uno de los grandes a nuestro país. 

Frank Miller (Olney, Maryland, EE.UU., 1957) es uno de los guionistas más reputados del cómic norteamericano y también uno de los más controvertidos. Habiendo trabajado en Marvel y DC Comics, su talento fue aprovechado tanto para Spider-man y Daredevil como para Batman, siendo uno de los grandes reformadores de los dos últimos. Con Daredevil lanzó al personaje a unas simas sórdidas, revelando el lado más oscuro de la lucha contra el crimen. Durante este periodo, Miller creó a Elektra, uno de los pilares de la mitología del héroe. Con Batman, en cambio, revitalizó al personaje con la firma de obras como Año Uno, la base para la mayor parte de historias de origen del Caballero Oscuro, y El Regreso del Caballero Oscuro,  la obra que revolucionó la percepción del público ante el cruzado enmascarado.

Además, Miller ha firmado obras independientes de gran trascendencia como Ronin, 300, Sin City, la trilogía de Martha Washington y otras menos cómodas como Holly Terror, en la que un vigilante con reminiscencias de Batman luchaba contra integristas islámicos. Más recientemente, vimos la inacabada All-Star Batman, junto a Jim Lee, un cómic que dio mucho que hablar, pero que recordaba bastante a ese Batman duro y desenfrenado, alejado de las visiones constreñidas del personaje. 

Paralelamente, Frank Miller ha hecho sus pinitos en cine, sirviendo como guionista de Robocop 2 (cuyo guión original completo pudimos ver en forma de cómic),  co-dirigiendo las dos películas de Sin City y dirigiendo en solitario The Spirit, la adaptación de las aventuras del vigilante creado por Will Eisner. Además, ha servido de consultor para Batman v Superman ejerció como productor en la película de 300.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.