Logo Hobbyconsolas.com

Frank Miller prepara otro Regreso del Caballero Oscuro

Jesús Delgado

Frank Miller prepara otro Regreso del Caballero Oscuro
Dark Knight 3 es posible. Frank Miller parece dispuesto a volver al título que redefinió a Batman en los años ochenta. El guionista y dibujante está colaborando con el actual guionista de Batman, Scott Snyder, para escribir una "trecuela" de El Regreso del Caballero Oscuro. 

El Regreso del Caballero Oscuro del polémico autor Frank Milleres posiblemente una de las historias más importantes e influyentes de Batman. Por otro lado, Scott Snyder, el actual guionista de la serie regular de Batman, es uno de los escritores que más se ha encumbrado con el personaje, hundiendo al Señor de la Noche en una nueva Gotham mucho más sórdida e inclemente, si cabe.  ¿Entonces qué pasaría si juntaramos a ambos para que juntos hicieran un Batman?

Frank Miller prepara otro Regreso del Caballero Oscuro

La respuesta es Dark Knight 3, el título provisional del proyecto en el que el dúo ya trabaja, según Bleeding Cool. El blog de cultura geek ha publicado la noticia de que el tándem creativo está colaborando en una nueva entrega del Batman de Milller que tan popular se hizo en los años 80 y que, a día de hoy, es una de las versiones más populares, amén de controvertidas. 

Esta historia, según parece, iría después de El Contraataque del Caballero Oscuro, en la que Miller llevó a su Batman anciano a la Era de la Información, dejando que esta versión ultraviolenta y totalitaria del personaje irrumpiera en ella como un tanque panzer en el salón de vuestra casa. No en vano, con ella el autor pretendía criticar la sociedad de consumo y el papel que juegan los medios en ella, siendo la acción terrorista de Batman la única salida. 

Ahora bien, según el Bleeding Cool, esta "trecuela" del DK de Miller no se centraría en Bruce Wayne, sino en Carrie Kelley, la Robin chica de DK original. La trama giraría en torno a ella, en su madurez, encontrándose en una situación muy similar a la de Batman en el cómic original: anciana, deslegitimada y con ganas de dar mucha guerra antes de retirarse. Pero mientras su tiempo se agota, Carrie deberá buscar un sucesor.

El cómic aún no tiene fecha de lanzamiento concreta, pero según parece, DC Comics se va a volcar mucho en ella de cara al lanzamiento de Batman V Superman, película que (supuestamente) se basa enormemente en El Regreso del Caballero Oscuro. De hecho, este DK 3 estará editado por Dan Didio y contará con los lápices de varios de los ilustradores más importantes de la editorial Greg Capullo, Jim Lee, Andy Kubert y Marc Silvestri, entre otros. Aunque, eso sí, Frank Miller seguirá siendo el guionista y dibujante principal de este, en apariencia, último capítulo del Caballero Oscuro.



Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.