Logo Hobbyconsolas.com

Frank Miller quiere hacer un Batman: Dark Knight IV

Jesús Delgado

Frank Miller quiere hacer un Batman: Dark Knight IV
Frank Miller ha declarado su intención de hacer un Dark Knight IV. El autor de Batman: El Regreso del Caballero Oscuro pretende hacer una cuarta parte de esta obra, si puede. 

Newsarama se nos arranca con otra noticia importante sobre Batman: The Dark Knight Returns y la saga creada y desarrollada por Frank Miller en torno al título. Si ayer os contábamos detalles sobre la precuela que veremos dentro de poco en Estados Unidos, hoy os hablamos de las sorprendentes declaraciones de Miller a la página web. Y es que el guionista y dibujante quiere hacer un Dark Knight IV.

Frank Miller quiere hacer un Batman: Dark Knight IV

En declaraciones a Newsarama Frank Miller se ha desdicho de sus declaraciones previas en las que aseguraba que Dark Knight III: The Master Race sería la última historia de su violenta versión de Batman, y ahora parece que quiere hacer un cuarto episodio, el cual estará ligado a los eventos narrados en esta tercera parte que a finales de mes sale en EEUU. 

Sin embargo, de hacer este Dark Knight IV, Frank Miller volvería a trabajar solo. Recordemos que el guion del último DK está co-escrito con Brian Azzarello (100 Balas, Wonder Woman). Sobre ésto, Miller señaló que:

"Aplaudo vigorosamente el trabajo de Brian. Pero ahora que él ha terminado el suyo, esto es una serie de cuatro episodios. Voy a hacer el cuarto capítulo", con estas palabras, Newsarama interpreta la intención del autor de hacer un último capítulo, escrito por su cuenta y riesgo.

Ahora bien, el cuándo llegará es harina de otro costal. Recordemos que entre DK 3: The Master Race y Dark Knight Strikes Again (DK2), hay una diferencia de más de diez años. Y también que la secuela de 300 no ha llegado nunca a materializarse más allá de las pantallas. Además, no olvidemos tampoco los rumores que señalan la delicada salud del artista, lo cual podría ser un motivo por los cuales muchas de sus últimas obras se hayan demorado tanto. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.