Free Guy se dispara en la taquilla de EEUU, mientras que El Escuadrón Suicida cae un 70%

Free Guy

Free Guy supera con creces las expectativas de los expertos en la taquilla estadounidense, mientras que El Escuadrón Suicida se desploma en su segundo fin de semana.

La taquilla estadounidense sigue siendo, para bien y para mal, el mejor indicativo que tenemos de cómo está rindiendo una película. Además de ser el principal foco de la mayoría de los grandes estudios.

Hace una semana os hablábamos del bajo rendimiento (según los expertos) que El Escuadrón Suicida había tenido en los cines norteamericanos. Si bien la película de James Gunn había subido hasta el número 1 en taquilla, los 26 millones de dólares (locales) que ganó no alcanzaron los 30 millones que se esperaban en Warner.

VIDEO

Nuevo avance de Free Guy, la divertida comedia veraniega con Ryan Reynolds dentro de un videojuego

Su segundo fin de semana no ha ido mejor precisamente. El Escuadrón Suicida ha caído un 70% en taquilla, recaudando 7,8 millones de dólares durante todo el fin de semana.

La gran ganadora del fin de semana ha sido Free Guy, la película de Ryan Reynolds que lleva a un empleado de un banco a descubrir que es un personaje dentro de un videojuego. Free Guy ha ganado 28,4 millones de dólares en Estados Unidos más 22 adicionales de la taquilla internacional, todo un éxito para Disney.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

¿Por qué se considera Free Guy un éxito si solo ha recaudado 2 millones más que El Escuadrón Suicida la semana pasada? Pues principalmente porque las expectativas de Disney para el filme de Ryan Reynolds eran de 15 millones de dólares.

Aunque también hay que destacar que el presupuesto de Free Guy es de 100-125 millones, mientras que el de El Escuadrón Suicida (recaudando menos) es de 185 millones.

Free Guy (2020)

Vale la pena mencionar también que Free Guy vio una subida en su venta de entradas durante el sábado, un indicativo que podría apuntar al efecto boca a boca entre los espectadores, que habría hecho que quienes vieron el filme el viernes hablasen bien de él.

En España podremos ver cómo se desenvuelve Free Guy este miércoles 18, cuando la película de Ryan Reynolds aterrice en nuestros cines.

Y además

Free Guy (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

¿Qué pasaría si estuvieses encerrado en un videojuego como un personaje secundario al que todo el mundo patea, atropella y dispara? Esta es la pregunta que responde Free Guy, la nueva película de Ryan Reynolds, en la que el actor de Deadpool interpreta a un sencillo cajero de banco que es, en realidad, un personaje secundario de un videojuego de mu...