Logo Hobbyconsolas.com

Free to Play: el documental de Dota 2 y los eSports

Pablo Cosano

ACTUALIZADO 19/03/2014 17:25 - Ya está disponible en Steam la descarga digital del documental Free to Play, que cuenta cómo ha sido el camino de tres jugadores profesionales desde que empezaron a jugar hasta llegar al torneo más importante de Dota 2: The International y su millón de dólares de premio. Ya podéis descargar el documental desde aquí de forma totalmente gratuita o pagar algo más por los distintos packs que incluirán objetos especiales y exclusivos (pantallas de carga, animaciones... algunos creados en participación con los propios jugadores) de la tienda de Dota 2.

TEXTO ORIGINAL - La importancia de los eSports cada día es más y más grande en la industria de los videojuegos y muchos jugadores intentan convertirse en profesionales para convertir su hobby y su pasión en su forma de vida. Esto es lo que Free to Play intentará enseñarnos. El documental, producido por Valve, contará la historia de tres jugadores profesionales de Dota 2 y su camino hasta el campeonato The International, la competición más importante del MOBA de Valve que cuenta con un premio de un millón de dólares.

Los tópicos que estamos acostumbrados a oír sobre los videojuegos quedarán desmentidos en Free to Play. Los jugadores contarán sus historias personales y quedarán humanizados ante el público general ofreciendo una visión profesional de lo que los eSports pueden ofrecer a todo el mundo. Los protagonistas tendrán un gran camino por delante hasta llegar a la final del torneo The International. No sabemos cuántos lo conseguirán ni quién ganará, pero una consigna está clara: si trabajas duro y te preparas lo suficiente, gracias a los eSports ahora es posible vivir dignamente jugando a videojuegos; algo impensable hace sólamente 10 años.

El estreno mundial de Free to Play será el próximo 19 de marzo, pero todo aquél al que le sea imposible asisitir a la premiere del documental en San Francisco podrá verlo a través de Steam . Gracias a la plataforma de Valve podremos ver gratuitamente el documental y hasta qué punto han evolucionado los eSports; aparte de disfrutar del espectáculo que ofrecerán las partidas de Dota 2 durante el documental. No hay que olvidar que el MOBA de Valve es uno de los mejores juegos free to play del momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.