Logo Hobbyconsolas.com

Frictional Games trabaja en un nuevo juego

Sergio Gracia

Frictional Games trabaja en un nuevo juego
Los maestros del terror 'indie', Frictional Games, trabajan en un nuevo juego con la ciencia-ficción como base.

Ya nos las hicieron pasar canutas con la saga Penumbra (Overture, Black Plague y Requiem), más tarde volvieron a ponernos los pelos de punta con Amnesia The Dark Descent y ahora los chicos de Frictional Games vuelven a la carga con dos nuevos proyectos, uno de ellos conocido (Amnesia A Machine for Pigs) y el otro dando sus primeras pinceladas de información.

Frictional Games trabaja en un nuevo juego

De Amnesia A Machine for Pigs conocemos parte de su trama, su ambientación, situación y época en la que se desarrolla. Hemos visto algunas piezas de arte conceptual e incluso hemos sentido la tensión en su primer tráiler pero, ¿qué más están tramando en Frictional Games? Tal y como cita su página web, tienen otro juego más en desarrollo, y ya tenemos los primeros datos.

Gracias a una oferta de empleo en la que el equipo de desarrollo independiente suizo busca a un nuevo diseñador de niveles sabemos que se tratará de una nueva franquicia (ni Amnesia ni Penumbra) y que se moverá en el género de la ciencia-ficción, al menos eso es lo que hemos podido deducir al saber que "el candidato debe tener experiencia en el género de terror y estar interesado en la ciencia-ficción".

Referentes de terror de ciencia-ficción tenemos dos próximos lanzamientos con muy buena pinta: Dead Space 3 y Routine. ¿Tendrá algo que hacer el juego de Frictional Games con una competencia tan dura?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.