Logo Hobbyconsolas.com

FromSoftware explica por qué Sekiro: Shadows Die Twice no tendrá multijugador

Martín Amechazurra Falagán

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice fue una de las sorpresas más gratas del pasado E3 2018. El nuevo proyecto de FromSoftware, que ya asomaba la patita allá por los Game Awards 2017, se aleja un poco de los pesos pesados del estudio, como son los juegos de la saga Souls o Bloodborne, para ofrecernos una aventura más centrada en la acción y sin componentes multijugador.

Y es que el estudio confirmaba la semana pasada que Sekiro no será un RPG y que no contará con componentes multijugador, dos elementos muy característicos de los proyectos más exitosos de FromSoftware. Ahora, el estudio ha hablado sobre la ausencia del multijugador en Sekiro: Shadows Die Twice mediante una entrevista para DualShockers, en la cual han explicado los motivos por los que han optado por prescindir de él en esta aventura.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Según comentaba el productor Robert Conkey sobre Sekiro: Shadows Die Twice, el estudio ha preferido obviar el multijugador para poder desarrollar más la jugabilidad de la aventura. Tal y como comentaba su productor, en los juegos anteriores de FromSoftware, el estudio tenía que plantear cada jefe pensando en la posibilidad de que lo afrontaran dos jugadores a la vez, y no solo uno, con su consiguiente equilibrado.

Sekiro: Shadows Die Twice

Tenían que tener en cuenta todas las posibilidades que pudieran tener lugar, si un jugador fuera hechicero y el otro un guerrero, si los dos fueran luchadores a corta distancia... Y luego adaptar el jefe a todas estas distintas posibilidades para asegurar un reto equilibrado, lo cual limitaba sus opciones a la hora de diseñarlo.

En esta línea, el miembro de FromSoftware explicaba que el estudio ha preferido prescindir del multijugador de manera deliberada para no verse limitados por estas circunstancias, y ver hasta dónde pueden llegar con el diseño de los jefes si se centran exclusivamente en una aventura para un jugador. Esto, según Conkey, hará que Sekiro ofrezca multitud de posibilidades que no estaban presentes en los juegos de la saga Souls. Por supuesto, el multijugador no es la única diferencia que guarda Sekiro: Shadows Die Twice con los Souls, y nosotros os contamos lo que nos ha parecido el nuevo juego de FromSoftware en nuestras impresiones de Sekiro desde el E3 2018 ¡No os las perdáis!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.