Logo Hobbyconsolas.com

Frontier, Elite IV y The Outsider

Óscar Díaz

Frontier, Elite IV y The Outsider

David Braven es uno de esos personajes míticos de los videojuegos. Su carrera tiene títulos que han significado mucho para miles de jugadores, ya talluditos, como los Elite. Aquellas aventuras espaciales que nos permitían entender la economía de medio Universo, si es que eso era posible con sólo 8 bits.

Frontier, Elite IV y The Outsider

Ahora, desde el sillón de director y dueño de Frontier, David Braven ha optado por detener el progreso de varios títulos con los que nos habíamos hecho ilusiones. Elite IV, del que sólo se sabía que estaba en la cabeza de sus desarrolladores, parece que va a seguir sin anunciarse. El trabajo en él ha comenzado, pero no es momento de hacer anuncios.

En cuanto a uno de esos juegos que nos invitaban a pensar en las infinitas posibilidades de la generación actual, The Outsider, también podemos despedirnos de él por una temporada. Como dicen en el país de su Graciosa Majetad, está On hold. Es decir, en Frontier han visto el filón de títulos como Kinectimals y Kinect Disneyland Adventures y parecen centrados en hacer caja. Eso sí, con la intención de volver a sus orígenes en cuanto puedan. Esperemos que en esta década, aunque los retrasos en los títulos del señor Braven son marca de la casa.

En caso de poder elegir, ¿qué os gustaría ver antes? ¿Un Elite IV que aprovechara la potencia de los PCs más modernos o un The Outsider que pusiera a prueba las consolas actuales?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.