Logo Hobbyconsolas.com

Frostbite 3 no ha llegado a funcionar en Wii U

Sergio Gracia

Frostbite 3 no ha llegado a funcionar en Wii U
Johan Andersson, director técnico de DICE, habla del mal funcionamiento de Frostbite 2 y 3 en Wii U.

La polémica con lo que puede o no puede hacer Wii U sigue viva 'por culpa' de las últimas declaraciones ofrecidas por Johan Andersson, director técnico de DICE, a través de su Twitter oficial, una afirmación que ha dejado algo desilusionados a los actuales poseedores de la consola de sobremesa de Nintendo y, posiblemente, a sus futuros compradores.

Frostbite 3 no ha llegado a funcionar en Wii U

El directivo de la desarrolladora subsidiaria de Electronic Arts confirmó que todos los juegos de Star Wars que se iban a producir tras el acuerdo de explotación de la licencia al que llegaron EA y The Walt Disney Company esta misma semana se desarrollarían con el motor Frostbite 3, la última versión del 'engine' que tan buenos resultados les ha dado durante la actual generación, sin embargo ante la pregunta de uno de sus seguidores sobre la posibilidad de verlos funcionando en Wii U, Andersson respondió negativamente.

Según el director técnico, "Frostbite 3 nunca ha llegado a funcionar en Wii U. Hicimos algunos tests con Frostbite 2 que no dieron resultados muy prometedores, por lo que decidimos no seguir por ese camino". Estas declaraciones concuerdan con las de Patrick Bach, productor ejecutivo de la saga Battlefield, quien aseguró que Battlefield 4 no llegaría a Wii U.

Sin duda es una verdadera lástima que la nueva consola de Nintendo se vaya a perder uno de los motores más prometedores de la 'next-gen', sin embargo somos de la opinión que 'más vale maña que fuerza', así que esperamos ver auténticos juegazos que innoven y destaquen en otro sentido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.