Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Frozen II es la sexta película Disney en recaudar 1000 millones este año

Frozen

Durante 2019, The Walt Disney Company se ha mostrado intratable en taquilla. Sus éxitos taquilleros se han ido sucediendo a lo largo de todo el año, e incluso de forma indirecta, ha fomentado que películas que no son suyas como Spider-Man: lejos de casa superen los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla, una cifra que no es para nada fácil de alcanzar para una producción media dentro de la industria audiovisual, pero que Disney ha conseguido por sexta vez este año.

Frozen II ha conseguido superar esa marca el pasado fin de semana, convirtiéndose en la sexta película de Disney en recaudar más de 1.000 millones de dólares en lo que va de 2019. Capitana Marvel, Vengadores Endgame, Aladdin, El Rey León y Toy Story 4 se alzaron por encima de esa marca anteriormente. Estas cifras son aterradoras para la mayoría de estudios que rara vez consiguen batir esa marca una vez al año, y mucho menos 6.

Dale rienda suelta a tu creatividad con este estupendo maletín de actividades de Frozen II

Para más inri, lo más probable es que Disney aumente la cantidad de películas que han batido esa marca cuando este fin de semana estrene Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, una película que tiene garantizado prácticamente al 100% el superar los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla antes de que 2019 termine, especialmente si tenemos presente que nos meteremos de lleno en las fiestas de Navidad y que la gente tendrá más tiempo para ir al cine para ver la nueva película de Star Wars.

Con cifras como estas, Disney sigue controlando el mercado con puño de hierro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.