Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Frozen: músico demanda a Disney y a Demi Lovato por plagio

Jesús Vicario Rodríguez

Disney

Nadie duda de que Let it Go, tema central de Frozen: El reino de hielo, es un auténtico hit. La canción, interpretada por la cantante Demi Lovato en la versión pop y por la actriz Idina Menzel en la versión fílmica, obtuvo el premio Óscar como mejor canción original en los premios de la Academia de 2014.

Sin embargo, tres años después, un artista chileno acusa a Disney de plagio. Según publica TMZ, Jaime Ciero, que así se llama el cantante, ha denunciado a la compañía por ‘inspirarse’ en su tema Volar, canción compuesta y publicada por él mismo en el año 2008. Además, la denuncia también afecta tanto a Demi Lovato como a Idina Menzel, así como a todas aquellas personas que tengan conexión alguna con la canción.

Según el cantante, ambos temas tienen muchas similitudes respecto en cuanto a notas, estructuras, melodías y letra. Por todo ellos solicita parte de los beneficios derivados de la taquilla, música y marketing; aunque antes tendrá que demostrar estas acusaciones en un tribunal, algo que parece más que difícil conociendo los recursos con los que cuenta la compañía.

Los mejores peluches de Disney

Respecto al Universo Frozen, el próximo 1 de diciembre llagará a los cines Una aventura de Olaf, cortometraje protagonizado por el carismático muñeco de nieve y que se proyectará justo antes de Coco, la nueva apuesta de Disney para estas navidades. Además, el corto, de unos 20 minutos de duración, incluirá cuatro temas completamente nuevos en los que Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff volverán a prestar sus voces.

Crítica de Frozen: El reino de hielo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.