Logo Hobbyconsolas.com

Frozenbyte habla sobre la eShop de Wii U

Fernando Mateus

Frozenbyte habla sobre la eShop de Wii U
La gente de Frozenbyte habla sobre la recién estrenada eShop de Wii U y sobre la política de Nintendo en esta plataforma digital.

Wii U ya es una realidad en el territorio americano, con parche incluido. Bien por ellos y mal por nosotros, que tenemos que esperar todavía casi dos semanas para poder hincarle el diente a la última consola de Nintendo mientras que en USA la están disfrutando desde hoy mismo en todo su esplendor con los diferentes títulos de lanzamiento, experimentando con el GamePad y echándole un vistazo a las primeras horas de vida de su tienda digital, la eShop.

Sobre ella ha hablado la gente de Frozenbyte, creadores del precioso Trine 2 (una de las mayores atracciones de la plataforma en su versión Director's Cut), desvelando interesantes detalles sobre la política que la compañía nipona está llevando a cabo en este terreno que la temporada pasada se le resistió tanto.

Frozenbyte habla sobre la eShop de Wii U

Por un lado, actualizar un juego no tendrá coste alguno (o por lo menos no uno significativo) para los desarrolladores, ahorrándose (y ahorrándonos) escenas como la de FEZ, que no pudo recibir su parche por culpa del precio que exigía Microsoft por llevarlo a cabo. Eso sí, parece ser que a cambio, cualquier suerte de parche tendrá que pasar antes el control de calidad de la propia Nintendo, lo que se traduce en tiempo y quizá alguna negativa debido a la exigencia, que dejará el listón bastante alto.

Las propias desarrolladoras también tendrán el control sobre las rebajas en la tienda digital y sobre los precios a los que venderán sus juegos, dándoles Nintendo bastante libertad a la hora de gestionar sus productos. 

Sin duda, esas declaraciones que afirmaban que la eShop se daba un aire a Steam parecen que van camino de cumplirse, lo que para nosotros es una alegría y para qué negarlo, también una sorpresa, después de un WiiWare que ha pasado bastante desapercibido, por lo menos si lo comparamos con la competencia. ¿Qué esperáis de la eShop? ¿Creéis que estará a la altura del resto de plataformas digitales? En dos semanas lo podremos comprobar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.