Logo Hobbyconsolas.com

Este fue el PC más utilizado en Steam en octubre de 2018

PC Gaming videojuegos

Un mes más, Valve ha publicado el resultado de la encuesta de hardware y software en Steam. Esto nos permite conocer cuál ha sido el PC promedio de Steam, una serie de componentes y software que tiene la mayoría de usuarios de la plataforma. Y, como viene siendo habitual, el PC más usado en Steam en octubre de 2018 no difiere demasiado del resultado de los meses anteriores.

Más interesante que ver qué PC se ha utilizado más en Steam es comprobar la tendencia del mercado. Y, lamentablemente, parece que todo sigue igual en el mundo del PC. Y es que, aunque AMD no ha presentado gráficas nuevas y Nvidia sí haya lanzado sus RTX, el precio de estas últimas no parece ser atractivo para los usuarios. Eso sí, se ven algunos cambios en la tendencia de componentes del PC.

Antes de seguir con esto, os dejamos las características principales del Pc más utilizado en Steam en octubre de 2018, que no es muy diferente al del mes pasado:

  • Procesador: 4 núcleos a una frecuencia de entre 3,3 GHz y 3,8 GHz.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Tarjeta gráfica: GTX 1060.
  • Memoria de vídeo: 2 GB.
  • Resolución: 1.080p.

Dentro de esto, podemos apreciar que los procesadores de seis núcleos, pertenecientes a la octava generación de Intel, sí han experimentado un pequeño aumento, además del aumento de la cantidad de VRAM, lo que significa que cada vez más personas apuestan por gráficas que tienen más de 2 GB de memoria.

Estos son los monitores mejor valorados en Amazon

Eso sí, la ''batalla'' entre Intel y AMD, o entre Nvidia y AMD, se mantiene invariable, y la estadística de adopción de hardware tampoco se ''mueve'' en lo que respecta a dispositivos de realidad virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.