Ir al contenido principal

¡Qué fuerte! Se cumplen 35 años del estreno de Regreso al Futuro en España

Regreso al futuro
Hoy se cumplen 35 añazos desde que Regreso al Futuro debutase en los cines españoles. Monta en el DeLorean con nosotros para recordar una de las películas de los ochenta más míticas.

"Si mis cálculos son correctos, cuando esa belleza alcance los 140 kilómetros por hora, vas a ver algo acojonante". Con esa frase, el doctor Emmet Brown (Christopher Lloyd) nos sumergió en un mundo donde los viajes en el tiempo y las paradojas temporales se convirtieron en una realidad. Regreso al Futuro llegaba a España un 2 de diciembre de 1985. Robert Zemeckis nos traía esta historia de una máquina del tiempo construida en un DeLorean, un coche que pasaría a la historia por aparecer en esta saga cinematográfica. 

Marty McFly (Michael J. Fox) viajó en el tiempo al pasado, hasta 1955, para escapar de unos terroristas. Sin comerlo ni beberlo terminó interponiéndose en el momento en que sus padres se conocieron, poniendo en peligro el pasado de sus padres, y con ello, su propia vida.

Con sus conocimientos del futuro, Marty conseguiría contactar con Emmet Brown en los años 50 y comenzar a trabajar en las reparaciones de la máquina del tiempo para poder regresar a 1985, pero antes tendría que arreglar lo que había estropeado entre sus padres, y de paso vérselas con el macarra del instituto.

Regreso al Futuro se convirtió en un icono de la cultura pop de los años 80 y en una película atemporal, nunca mejor dicho, que inició una excelente trilogía cinematográfica que a día de hoy mantiene su frescura, aun a pesar de haber transcurrido ya 35 años. La banda sonora de Alan Silvestri sigue emocionándonos como el primer día, y seguimos descubriendo algunos detalles que con los años han pasado inadvertidos para muchos fans. ¿Tenía sus fallitos? Por supuesto, pero fueron un precio asumible para una de las mejores películas de ciencia ficción fantástica que han existido.

¿Cuándo visteis por primera vez Regreso al Futuro? ¿Seguís viendo una máquina del tiempo cada vez que veis una imagen de un DeLorean?

Y además