Logo Hobbyconsolas.com

Las fuerzas especiales prueban un casco como el de Boba Fett

Casco Kevlar Ronin
El casco de Boba Fett, el cazarrecompensas que congeló a Han Solo en carbonita en Star Wars El Imperio contraataca sirve como inspiración para un modelo real, capaz de detener balas de calibre Magnum .44

El casco de Boba Fett, el famoso cazarrecompensas que ayudó a Darth Vader a capturar a Han Solo en Star Wars está cada vez más cerca de ser una realidad. La semana pasada teníamos noticias de cómo es el casco balístico de kevlar que están probando las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos (los Navy Seals y los Delta) y británicos (los SAS). El casco Devtac Ronin es antibalas (capaz de detener un proyectil de calibre Magnum .44) pero sus funciones de combate van mucho más allá.

Casco ronin 2

Además de sus funciones defensivas, tiene filtros antigás y está acondicionado, para soportar altas temperaturas. Los soldados que llevan este casco (como los que llevan la armadura mandalorian de Star Wars) reciben información en tiempo real con la localización de los enemigos y aliados en el campo de batalla. El casco Devtac incluye dispositivos de comunicación -más prácticos que el tradicional laringófono y auricular- y está preparado para mejorar con tecnología como GPS, visión nocturna o visión térmica.

El casco Devtac se puede configurar completamente. Lleva placas de kevlar de 7 mm, imanes de neodimio, lentes de policarbonato (también las podemos pedir graduadas) y está disponible en todos las combinaciones de color imaginables. Aunque los soldados lo llamen el casco de Boba Fett, en realidad se parece mucho más al de Deadshot (también en las funciones que incorpora). En la página oficial de este protector antibalas ya no se pueden pedir más unidades por exceso de demanda.      

Boba Fett

En la montura de la parte superior se puede incorporar cualquier óptica complementaria. El casco Devtac aumenta de esta manera, no sólo la protección de los soldados, sino también su eficacia en combate. Aquí podéis ver nuestra crítica de Star Wars El Imperio Contraataca

Casco ronin

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.