Logo Hobbyconsolas.com

Fumito Ueda habla sobre Shadow of the Colossus, The Last Guardian y su próximo juego

Martín Amechazurra Falagán

Fumito Ueda

Fumito Ueda es uno de los nombres propios más reconocibles de todo el mundo de los videojuegos. El legendario creador japonés es el responsable de obras como Ico, The Last Guardian o Shadow of the Colossus, el último de los cuales llegará dentro de poco a PS4 como una versión rehecha del juego. Ahora, desde el evento Gamelab 2017 de Barcelona, el propio Ueda ha hablado sobre este Shadow of the Colossus Remake, el problemático proceso de desarrollo de The Last Guardian y sus intenciones con respecto a su próximo juego.

Shadow of the Colossus E3 2017 Trailer

En primer lugar, Fumito Ueda ha hablado sobre su papel en el desarrollo del remake de Shadow of the Colossus. Según comentaba al portal de Eurogamer, traductor de por medio, el desarrollador japonés ha afirmado no estar involucrado directamente en el proceso de desarrollo del juego, sin antes mencionar que ya ha solicitado varios cambios a Bluepoint Games, los responsables del juego.

"Les he transmitido mi petición sobre los contenidos y los ajustes, pero no sé si implementarán lo que les he dicho", comentaba Ueda, antes de mencionar que "no puedo mencionar aquellas cosas que me gustaría cambiar en el remake, porque si digo alguna de ellas y luego no están incluidas en el juego final, sería un problema".

En cuanto a la posibilidad de ver algunos de los jefes que no llegaron a ser implementados en el Shadow of the Colossus original, el creador ha asegurado que no va a ocurrir: "En este juego hay 16 enemigos, y es una historia sobre 16 enemigos, así que habría que cambiar su historia. Yo no pienso en cambiar esta historia, está terminada con 16 enemigos", afirmaba Ueda.

Posteriormente, el conocido desarrollador japonés ha hablado también sobre el proceso de creación de The Last Guardian, sobre el cual ha comentado lo siguiente: "Me gustaría terminar un juego tan pronto como sea posible", afirmaba con una sonrisa, para luego asegurar que "varios problemas fueron los responsables de que The Last Guardian tardase un largo tiempo [en estar terminado]". Sin embargo, el creador no ha llegado a entrar en detalles sobre la naturaleza de esos problemas que menciona.

Finalmente, Fumito Ueda ha hablado sobre su próximo proyecto y las similitudes entre sus creaciones anteriores: "Yo no pretendía que los tres últimos juegos que hemos creado fueran parecidos entre ellos. Cuando empiezo a crear un juego, siempre pienso que vamos a crear algo diferente. Pero el resultado fue que en los tres últimos juegos hay algunas similitudes. Hay un momento en el que un juego conecta con el otro, pero yo no puse eso en un principio, es algo que ocurre en el proceso [de desarrollo]".

"Así que ahora pienso que estoy creando algo muy diferente, pero... ¿El resultado final? Eso ya no lo sé", concluía Ueda. No sabemos si el padre de Iconos sorprenderá con una aventura totalmente diferente a sus creaciones anteriores, o si por el contrario continuará ofreciendo nuevas aventuras con un estilo tan característico como el mostrado en el reciente The Last Guardian, pero esperamos que no tarde mucho en revelarnos algún detalle sobre su próximo proyecto. Os dejamos con el análisis de The Last Guardian.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.