Logo Hobbyconsolas.com

Fumito Ueda sigue involucrado en The Last Guardian

David Alonso Hernández

Fumito Ueda sigue involucrado en The Last Guardian
Fumito Ueda confirma en su página web que, a pesar de haber abandonado su trabajo en Sony, sigue colaborando en la creación de The Last Guardian.

El diseñador Fumito Ueda, resposable de títulos como ICO o Shadow of the Colossus, ha querido tranquilizar a sus fans afirmando que sigue metido de lleno en el desarrollo de The Last Guardian, uno de los títulos más esperados por los usuarios de PS3 desde hace, quizá, demasiado tiempo.

A través de un comunicado que recoge su página web, Ueda confirma su total compromiso con este título a pesar de haber abandonado el estudio de Sony Computer Entertainment Japón para "perseguir nuevas pasiones creativas", hecho que ha disparado en varias ocasiones el rumor de su posible desmarcación del proyecto:

Fumito Ueda sigue involucrado en The Last Guardian

"The Last Guardian sigue bajo mi supervisión creativa y el desarrollo corre a cargo de un equipo con un talento increíble. También debo decir que los detalles sobre el lanzamiento de The Last Guardian son decididos exclusivamente por Sony Computer Entertainment, por lo que yo no puedo adelantar nada".

Si bien ha sido un rato largo que viene, The Last Guardian sigue bajo mi supervisión creativa y todavía está en desarrollo por un equipo increíblemente talentoso.
También debo mencionar que los detalles sobre la liberación The Last Guardian se decide exclusivamente por Sony Computer Entertainment, no yo. Por favor, mantenga un ojo hacia fuera para su anuncio oficial.
De cara al futuro, tengo la intención de continuar mi participación en el proyecto The Last Guardian, además de perseguir nuevos proyectos creativos con una nueva perspectiva. Al volver a encender mis pasiones como creador, espero poder ver a dónde me llevará, y yo apreciamos profundamente su apoyo durante esta transición

"De cara al futuro, mi intención es continuar participando en el proyecto The Last Guardian como 'freelance', además de perseguir nuevos proyectos creativos desde una perspectiva diferente. Quiero volver a encender mis pasiones como creador y ver a dónde me llevan, por lo que aprecio profundamente las muestras de apoyo durante esta transición".

En fin; una vez más volvemos a quedarnos con un sabor agridulce al hablar de The Last Guardian, ya que, por un lado, nos alegra saber que el título sigue en desarrollo y con la participación de Fumito Ueda y, por el otro, siguen pasando los meses sin que sepamos nada nuevo...



Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.