Logo Hobbyconsolas.com

Fun & Serious Game Festival ya tiene fecha para su séptima edición

José Luis Ortega

Fun & Serious 2017

Ya tenemos fecha para la celebración de la séptima edición del Fun & Serious Game Festival que celebrará su séptima edición, de nuevo en Bilbao, entre los días 8 y 11 de diciembre. Se trata de uno de los eventos de videojuegos más importantes de España, que da cabida tanto a los aficionados al videojuego –que tendrán acceso a competiciones, premios, charlas y encuentros con grandes figuras del sector- como los profesionales de la industria -que contarán con un sinfín de oportunidades para la formación, el encuentro y el negocio-, tienen su espacio en la agenda del festival.

Antonio Santo moderó la charla que reunió a Yuji Naka con diversos miembros de la prensa.
Antonio Santo moderó la charla que reunió a Yuji Naka con diversos miembros de la prensa.

El festival es ya un irrenunciable punto de reunión para la industria, que nació con el objetivo de elevar los videojuegos a la categoría de un arte como el cine o la música y que cada año ve cómo crece su repercusión y posibilidades. Como es habitual, Fun & Serious Game Festivalse culminará con la gala de premios Titanium en el museo Guggenheim de Bilbao, a la que asistirán importantes figuras internacionales del videojuego para recoger premios dentro de las diferentes categoría de la industria. Por el momento no se han confirmado qué personalidades acudirán este año, pero importantes nombres como el creador de Sonic, Yuji Naka; Tetris, Alexey Pajitnov, Trip Hawkins, Tommy Palm, Warren Spector o Tim Schafer, han sido galardonados en ediciones previas del festival.

En esta ocasión, el país invitado será Alemania, la nación europea que, en la actualidad, cuenta con un sector del videojuego más potente, maduro y voluminoso. Con 4,378millones de euros en beneficios, el mercado del videojuego alemán es no solo el más notable de Europa, sino también uno de los más grandes del mundo (ya que sus ventas suponen un 5,5% del total internacional). Por lo demás, su reputada feria internacional Gamescom, celebrada anualmente en Colonia, es una cita ineludible, la más concurrida y reconocida del continente.

En palabras de Alfonso Gómez, director del festival: “El ADN de Fun&Serious es promover la industria del videojuego en todas sus facetas: la producción, la distribución, la promoción al consumidor final e incluso el marco institucional donde se desarrolla la actividad. Alemania es el mayor mercado europeo y una referencia a nivel estratégico que ha conseguido un consumo per cápita un 30% superior al español. No solo tenemos mucho que aprender de este país, sino también muchas vías en las que colaborar”

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.