Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fun & Serious Games Festival presenta su tercera edición

Pablo Cosano

Las ferias españolas de videojuegos están de enhorabuena. Aún con un poco de resaca después de la pasada Madrid Games Week, la capital española también fue testigo de la presentación de la tercera edición delFun & Serious Games Festival. La tienda Fnac de Madrid en Callao se engalanó para recibir a varios invitados especiales de lujo que nos contaron más detalles de lo que podremos encontrarnos en el próximo Fun & Serious Games Festival. Estamos hablando de Nacho Vigalondo, director de Extraterrestre y Los Cronocrímenes, y 'Aranae' Martín, jugador profesional eSports de LOL (o lo que es lo mismo, League Of Legends).

El director de cine demostró que la industria del ocio está mas relacionada que nunca y declaró que tiene "un gran interés en participar en algún momento de su carrera en el diseño o guión de algún videojuego". Considera que entre el cine y los videojuegos existe una relación natural y que le "gustaría explorar el lenguaje audiovisual de los videojuegos como una continuación de su carrera cinematográfica". Este año Nacho Vigalondo será el padrino de Fun & Serious Games Festival y estará presente en una mesa redonda que tratará sobre cine y videojuegos.

Fun & Serious Games Festival presenta su tercera edición

'Aranae' Martín todavía se acuerda de los buenos momentos que se llevó de su experiencia en la pasada edición y apoya totalmente a un festival donde los eSports tienen una gran importancia, que intenta acercar estos torneos a un público más abierto y menos especializado. Se ha confirmado que 'Aranae' no será el único profesional de los eSports de Fun & Serious Games Festival. El director del festival, Alfonso Gómez, comentó en la presentación que "la tercera edición afianza el alto nivel de Fun & Serious Games Festival, tanto en los invitados que participan, como en la difícil decisión del Jurado para elegir entre los videojuegos del 2013, al mejor videojuego del año tanto en la categoría de Fun como de Serious Game".

En Fun & Serious Games Festival también se darán premios y Alfonso Gómez dio a conocer en el evento de Madrid los 20 finalistas de los premios de videojuegos de ocio dentro de las 20 categorías existentes. Todos los candidatos y la información de Fun & Serious Games Festival podéis encontrarla en su página web. Además, también podréis consultar los diferentes ponentes que participarán en las charlas impartidas durante el festival, donde destaca Ian Livingstong, responsable del lanzamiento de la franquicia Tomb Raider, y Tommy Palm, creador del mundialmente conocido Candy Crush.

Fun & Serious Games Festival abrirá las puertas de su tercera edición desde el próximo 25 de noviembre al 1 de diciembre y se celebrará en Bilbao.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.